Nicolás Jarry clasifica a su primera final ATP en Sao Paulo

TENIS

Nicolás Jarry clasifica a su primera final ATP en Sao Paulo

Nicolás Jarry

Sebastiao Moreira

EFE

El chileno sigue su semana brillante en Sao Paulo y tras vencer a Horacio Zeballos en tres parciales, 6-7, 6-4, 6-4, ahora irá por su primer título ante Fognini.

Nicolás Jarry (73) sigue haciendo historia. El tenista nacional venció por 6-7(6); 6-4 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos, y alcanzó la final del ATP de Sao Paulo, Brasil, la primera de su carrera.

Una hazaña de Jarry, quien logra la primera final ATP también para un chileno tras casi una década, luego de que Fernando González alcanzara la definición por el título en Viña del Mar el año 2009.

El primer set fue muy parejo, con ambos jugadores apostando a la fortaleza de sus saques. De hecho, durante todo el parcial hubo muy pocos puntos con la devolución, motivo por el que todo se definió en el tie break.

Ahí, el argentino fue más preciso, ante un Nicolás Jarry que cometió dos errores no forzados clave, uno de ellos con su saque en el set point para Zeballos, que terminó llevándose el primer set por 7-6 (6).

El segundo parcial se mantuvo en el mismo trámite parejo, tanto así que los primeros puntos de quiebre de todo el partido aparecieron recién en el noveno juego de este set, cuando estaban igualados 4-4. Jarry no desaprovechó la oportunidad, y con el primero de los tres puntos de quiebre, se quedó con el servicio de Zeballos y se puso 5-4 arriba con su saque. La solidez de su servicio hizo el resto para que el chileno se quedara con el segundo parcial por 6-4 y estirara la semifinal al tercero y definitivo.

En el tercer set Jarry comenzó más entero, ante un Zeballos con muchas dificultades para sostener su servicio. De hecho, el chileno tuvo el quiebre en el primer juego, pero lo concretó en el tercer. Luego tuvo cinco puntos para cerrar el partido en el noveno game con el saque del argentino, pero no pudo concretarlo.

Pero con la fortaleza de su servicio, terminó cerrando el partido de forma categórica. 6-4 en el set final para el chileno, quien ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini (21).

0 Comentarios

Normas Mostrar