ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Sao Paulo

Jarry es el primer chileno en una final en casi una década

Nicolás Jarry avanzó a la final en Sao Paulo y logró una importante marca. Desde Fernando González que un tenista nacional no jugaba una final ATP.

Actualizado a
Jarry es el primer chileno en una final en casi una década

Nicolás Jarry cortó una racha de casi diez años sin tener a un chileno en una final ATP. El último había sido Fernando González en Viña del Mar 2009 cuando venció a José Acasuso.

Luego de la importante victoria de la primera raqueta nacional frente a Horacio Zeballos por 6-7, 6-4 y 6-4 consiguió la final del ATP de Sao Paulo y así logró romper la mala racha de chilenos en una final de tenis. 

La última vez que esto había pasado, fue cuando 'el bombardero de La Reina' logró ganarle a Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2 en la semifinal del ATP de Viña del Mar 2009, luego, en la final derrotó a Acasuso en dos sets 6-1 y 6-3.

El camino que tuvo que recorrer Jarry para llegar a esta final fue el siguiente: Primero venció a Dusan Lajovic por 6-4, 1-6 y 7-5. Luego derrotó a Guido Pella por 6-7, 6-4 y 7-6. El próximo rival fue el español Albert Ramos, a quien le ganó por 6-7, 6-4 y 7-6. En la semifinal se enfrento a Horacio Zeballos y lo venció por 6-7, 6-4 y 6-4.