UNIÓN ESPAÑOLA - U. DE CONCEPCIÓN

La U. de Conce se levanta a costa de una gris Unión Española

El cuadro universitario derrotó por 3-2 a los hispanos en Santa Laura con Jorge Segovia en las tribunas y sumó su primer triunfo en el torneo.

0
La U. de Conce se levanta a costa de una gris Unión Española
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Luego de varios años ausente, el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, llegó hasta Santa Laura para ver el duelo de su equipo ante la Universidad de Concepicón, y lo que pudo observar en cancha probablemente no lo dejará muy conforme.

Los hispanos cayeron por 3-2 en condición de local en un duelo donde exhibieron los mismos problemas de las semanas anteriores. Un equipo que juega mal, comete errores infantiles y que luce frágil mentalmente, siempre al borde del derrumbe. 

Y es que el inicio del partido fue una extensión del que jugó ante Curicó el lunes pasado cuando desperdició una ventaja de 4-1 hasta el minuto 87 y terminó igualando 4-4. Quedó claro cuando Jorge Ampuero llegó muy tarde a un cruce y desde el punto penal Fernando Manríquez convirtió el lanzamiento con un tiro cruzado.

A partir de ahí crecieron los fantasmas de Unión Española, mientras de fondo se mezclaban las quejas y murmullos de los dos mil espectadores que llegaron al recinto de Avenida Independencia y parecían otra vez resignados a irse con las manos vacías.

La Unión no mostró nada durante el primer tiempo y el inicio de la segunda mitad comenzó igual. La Universidad de Concepción sin ser un equipo con grandes ideas o juego más elaborado, era capaz de aprovechar los errores en la defensa hispana. Lo hizo Jean Meneses con una corrida a la espalda de los centrales y una definición por sobre Sánchez que significó el 2-0.

Recién ahí, con el marcador en desventaja, los locales dieron signos de amor propio. El ingreso de Sebastián Jaime le resultó bien a Palermo, y el delantero fue la gran arma para ilusionarse con la remontada. Él anotó el descuento a los 63 minutos y luego lanzó el centro que derivó el empate transitorio de Tobias Figueroa.

Parecía que la Unión afrontaba los últimos minutos en mejor pie, sin embargo, otra vez demostró su fragilidad cuando las cosas parecen favorables. La U. de Conce, abatida y entregada, supo aprovechar la ocasión que tuvo para resolver el encuentro a su favor y gracias a la aparición de Sergio Vittor pudo llevarse los tres puntos ante un rival que está en crisis.