ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry cae ante Fognini y no puede alzar su primer título ATP

El chileno no pudo ante la mayor experiencia del italiano y perdió en tres parciales. De todas formas cierra una semana brillante y será 61° del mundo.

Actualizado a
Jarry cae ante Fognini y no puede alzar su primer título ATP

Nicolás Jarry no pudo alcanzar su primer trofeo oficial en la ATP tras caer frente al italiano Fabio Fognini por 6-1, 1-6, 4-6 en la final del Abierto de Brasil. El chileno dio pelea, se ilusionó con una primera manga brillante, pero sucumbió ante la mayor experiencia del italiano que obtuvo el sexto trofeo de su carrera.

El inicio fue favorable para el chileno en la arcilla paulista, y lejos de las batallas que tuvo que lidiar con Albert Ramos y Horacio Zeballos, le pasó por arriba a su rival desde el comienzo. El chileno nunca exhibió nervios, ni siquiera un gesto de debilidad. Como si fuese un veterano en este tipo de partidos, quebró en el primer y quinto juego, y se llevó el 6-1 en 21 minutos de partido.

Todo parecía favorable para Jarry en ese minuto, sin embargo, algo que debe aprender todavía es que nunca se le debe dar opciones a jugadores como Fognini. El italiano parecía entregado pero despertó rápido, soltó su potente derecha, y le devolvió a la mano al chileno con un segundo set casi calcado al primero: dos quiebres, 6-1, en 23 minutos de partido.

El set definitivo encontró a Fognini en mejor pie y aprovechó el momento para quebrar el servicio de Jarry en el primer juego. El chileno esbozó una recuperación, igualó el marcador, sin embargo, nunca tuvo el control del partido. Así, un nuevo quiebre del europeo lo puso otra vez arriba y terminó definiendo el partido.

Pese la derrota, Jarry confirma que no tiene techo. Primero fueron los cuartos de final en Quito, luego las semifinales en Río de Janeiro y ahora su primera final en Sao Paulo que le permitirá escalar hasta el puesto 61 del ranking. Una buena noticia pensando además en la Copa Davis frente a Argentina.