ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano vuelve a brillar: ya está a casi a un gol por partido

El portugués corrigió espectacularmente su mal inicio de temporada y ya ha marcado 30 goles en los 31 partidos oficiales que ha disputado.

Actualizado a
Cristiano vuelve a brillar: ya está a casi a un gol por partido

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser un goleador y en los últimos siete partidos que ha disputado ha marcado 13 goles. Además, sólo en uno de ellos se ha quedado sin anotar: el pasado tres de febrero ante el Levante (2-2). El jugador portugués lleva 30 goles en los 32 partidos en los que ha jugado. Registra casi un gol por partido (0,93) y está a doce goles de igualar su marca del torneo pasado, en el que convirtió 42 en 46 partidos (0,91).

A pesar de que en el inicio de temporada Cristiano perdió su olfato goleador, firmando su peor arranque liguero desde que llegará en 2009, el siete blanco ha logrado enderezar sus espectaculares cifras goleadoras: hasta la jornada 12 (incluyendo los cuatro partidos que se perdió por sanción) sólo marcó un gol y desde entonces ha sumado 15 goles para un total de 16, tres menos de los que llevaba la temporada pasada a estas alturas de Liga. Los 19 goles de la pasada campaña los consiguió en 21 partidos (0,90), al igual que los 16 de este campeonato (0,76).

Pero en el cómputo global de todas las competiciones, Cristiano mejora las cifras que atesoraba la pasada temporada a estas mismas alturas. En la 2016/2017 sus estadísticas reflejaban 27 goles (19 en Liga, dos en Champions, cuatro en el Mundial de clubes y dos en Copa) en 32 partidos, mientras que en su expediente de la temporada en curso figuran 30 goles en los mismos partidos.

Y la pelea con Messi por deshacer el empate a Balones de Oro, cinco cada uno, se promete apasionante de aquí a final de temporada. El argentino lleva un gol más que Cristiano (31-30) pero en ocho partidos más (40-32). Y así, los goles por partido son favorables para el portugués con su media de 0,93 goles por partido frente a los 0,77 del argentino.