ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Orellana sufre lesión y se perderá duelo contra el Real Madrid

El chileno cayó lesionado ante el Deportivo de La Coruña y y no estará como local ante los merengues, en la visita al Ciutat de Valencia y en el derbi ante la Real Sociedad en Eibar.

Actualizado a
Orellana sufre lesión y se perderá duelo contra el Real Madrid

Parece que las lesiones no tienen intención de dejar tranquilo a José Luis Mendilibar durante esta temporada. El conjunto armero está viviendo una de sus temporadas más duras en primera división en cuanto a los contratiempos físicos de sus jugadores se refiere. Uno de los últimos en tener que pasar por la enfermería de Ipurua es el chileno Fabián Orellana.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela

El extremo se rompió el pasado sábado en A Coruña, en un partido en el que minutos antes de pedir el cambio asistió de manera brillante a Inui en el único gol del conjunto armero. Tras las pruebas preliminares, los doctores han determinado que el atacante armero sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una lesión que a falta de más análisis, mantendrá al fichaje invernal fuera de los terrenos de juego al menos tres semanas.

Traducido en el calendario, el de San Joaquín se perdería el encuentro del próximo fin de semana ante el Real Madrid en Ipurua, la visita al Ciutat de Valencia y el derbi ante la Real Sociedad en Eibar.

Una baja sensible para un Eibar que estaba disfrutando con el juego de uno de los jugadores más en forma en el equipo en los últimos dos meses. Sus tres goles y una asistencia en ocho partidos hablan de la rápida adaptación de un jugador que ha vivido una montaña rusa en su carrera deportiva los últimos años.

El encargado de ocupar la posición del chileno será a priori el recién recuperado Pedro León. El de Mula dio un recital ante el Villarreal, donde jugó 90 minutos, e hizo un gran papel ante el Deportivo. Esto ha servido para volver a enamorar a la afición. Iván Alejo por su parte, revulsivo del equipo la primera vuelta, ha visto como sus minutos sobre el terreno de juego han ido disminuyendo hasta apenas ser perceptibles.

Rubén Peña decide operarse de la mano y causará baja ante el Real Madrid

El jugador abulense, lesionado ante el Deportivo de La Coruña, será operado hoy de su fractura en el metacarpiano en la mano izquierda. Por ello, casi se puede afirmar con toda seguridad que el lateral no estará ante el Real Madrid este fin de semana.

El tiempo de recuperación lo marcará la propia operación, y quedará pendiente de evolución. Con el tratamiento quirúrgico, esta lesión suele tardar alrededor de tres semanas en sanar del todo. Sin embargo, el lateral podría regresar antes de tiempo a los terrenos de juego mediante un vendaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario