ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Ford F-150 2018 llega con un nuevo diseño y más potencia

Uno de los modelos más importantes de la márca del óvalo trae renovaciones en varios aspectos, con siete versiones disponibles de acuerdo a sus características.

Actualizado a
Ford F-150 2018 llega con un nuevo diseño y más potencia
Ford Chile

Varios cambios trae la renovada versión de la Ford F-150, una pick up trascendental para la marca del óvalo.

Su nuevo diseño, más potencia con motores de menor cilindrada y una transmisión de 10 velocidades, son las principales novedades que trae la versión 2018 para el mercado nacional.

La gran pick up de la marca norteamericana, líder de su segmento en Chile, llega al país en esta nueva versión, que estrena un motor de 3.3 litros para sus versiones de entrada. En ellos se reduce la cilindrada y se aumenta la potencia a 290hp y el torque a 359Nm, lo que va asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, la que tiene tres modos seleccionables: normal, remolque y deportivo.

En tanto, para las versiones con motor de 5.0 litros también se incrementó su potencia y ahora ofrece 395hp, 10 más que su predecesora, y un par motor de 542Nm de torque, 17 más que la versión anterior.

Por otra parte, en la versión Platinum, el motor EcoBoost de 3.5L eroga ahora 375Hp y aumenta el torque a 637 Nm.

En lo que respecta a la transmisión, las versiones XLT Doble Cabina 4×4, Lariat Sport y Lariat Luxury traen una caja de 10 velocidades, lo que proporciona mayor comodidad al conducir sin cargas, ya que el escalamiento de las marchas es progresivo. Adicionalmente, optimiza el consumo de combustible y propone cinco modos de manejo: normal, remolque, nieve-mojado, deportivo y eco.

Las siete versiones de la F-150 incorporan la función Auto Start-Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente, ya sea en un taco o en un semáforo; pero mantiene activos elementos como las luces, aire acondicionado y sistema de conectividad.

Además, presenta modificaciones de diseño, en el que se aprecia una nueva parrilla frontal con dos barras horizontales, junto con tecnología LED de los focos delanteros que separa las luces bajas de las altas, bordeando cada una de ellas, modificación que también se aprecia en las luces traseras. F-150 está disponible en nueve colores.

En lo relacionado con la seguridad y equipamiento, destaca los el control crucero adaptativo con función Stop & Go y sistema de detección de peatón (disponible únicamente en la versión Platinum); Pro-Trailer Back-Up Assist, que proporciona asistencia al momento de estacionar el tráiler en retroceso; y B&O Play (Sistema de Audio Premium Bang & Olufsen).

En su interior, los asientos delanteros presentan un diseño ergonómico, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y amplía el espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Las versiones de la Nueva F-150 están disponibles a un precio que va desde los $18.195.100 para el mercado chileno