ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nicolás Massú: "Jarry tiene un potencial fuera de lo común"

"Estoy muy contento por él, esto recién es un comienzo de un camino de éxito que va a tener", dice Massú, que se ilusiona con dar la sorpresa en la Davis.

Actualizado a
Nicolás Massú: "Jarry tiene un potencial fuera de lo común"

Nicolás Massú llegó este lunes al Club Manquehue para observar la primera jornada del Cachantun Cup. En el lugar, el capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió al gran presente que vive Nicolás Jarry.

"Estoy muy contento por él, esto recién es un comienzo de un camino de éxito que va a tener. No me extrañaría que siga creciendo porque tiene un tenis espectacular. Cuando un jugador de 22 años llega a su primera final ATP después de hacer semifinales en un torneo como Río, quiere decir que está con mucha confianza", valoró.

Massú también recordó un frase que dijo sobre el joven durante la Copa Davis. "Hace un mes les dije: no se extrañen si Nico comienza a ganar en torneos importantes’ porque tiene un potencial fuera de lo común". Hoy la profecía parece cumplida.

"Jarry tiene buenos tiros, se mueve bien, es coordinado a pesar de su altura y es muy maduro para la edad que tiene", dice sobre el jugador que es visto como la gran amenaza por el equipo argentino.

Y es que a un mes de la Copa Davis, el nivel de Jarry ilusiona para dar pelea en San Juan. "Lo de Nico es importante porque los de atrás se dan cuenta que es posible subir. Hay que ganar tres puntos en una serie de dos días. Nico viene jugando muy bien, (Christian) Garín ha mejorado muchísimo pero ellos también están bien", adelanta.

Por último, Massú le quita presión a Jarry sobre las comparaciones con la generación dorada. Mi carrera, la de Fernando o la del Chino tiene que ser igual a la de Jarry. Cada uno tiene que hacer su propia historia estoy muy contento por el Nico tiene diferente y si tiene los golpes que tiene, tiene todo para meterse entre los mejores del mundo".