Campeón del Cachantun Open 2017: "Jarry es un jugador top”

TENIS

Campeón del Cachantun Open 2017: "Jarry es un jugador top”

Rogerio Dutra Silva fue el verdugo del chileno en la edición 2017 del torneo santiaguino. Un año después, el brasileño analiza el salto del mejor tenista nacional del momento.

Rogerio Dutra Silva se siente cómodo en Santiago. El brasileño, número 104 del mundo, es el campeón defensor del Cachantun Open que se juega en el Club Manquehue y hoy estiró su buena racha en el torneo tras vencer en el debut a Joao Domingues.

“El primer partido del torneo siempre es difícil. Había perdido el partido anterior contra él. Fue duro porque llegué sobre la hora de Sao Paulo, no tuve tiempo de adaptación. Era un partido para pelear, pero tuve tranquilidad para sacar la ventaja justa y quedarme con el partido”.

Las condiciones de Sao Paulo son parecidas que acá pero terminé el viernes a las dos de la madrugada, no tuve tiempo de descanso, se atrasó el vuelo pero estoy contento porque luché y gané”.

Justamente en el certamen paulista compartió con Nicolás Jarry, rival al que le ganó en la definición del Challenger de Santiago 2017.

-¿Cómo ve el salto que está dando él en el circuito?
-
"Todos ya sabían que era un jugador con mucho potencial. Venía acá y me preguntaban de él y les decía ‘calma, tranquilos que ya va a salir’. Está muy bien armado, muy consciente, muy humilde, trabajando bastante para que salgan los resultados y empezaron a dársele. Es un jugador top."

-¿Qué necesita un jugador como él para consolidarse en el nivel ATP?
- "La mentalidad ayuda mucho pero cuando vas ganando nivel entrenas con los top, jugando con ellos, ganando o perdiendo estás ahí adentro y aprendes. Si agarras un nivel muy alto es difícil bajar después."

0 Comentarios

Normas Mostrar