ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caracas 0-1 Everton

Everton gana, pero se queda fuera de la Sudamericana

En un deslucido encuentro, el gol de Álvaro Madrid no alcanzó para doblegar a un pragmático Caracas, que manejó la ventaja 2-1 de la ida.

Actualizado a
Everton gana, pero se queda fuera de la Sudamericana
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Era una tarea muy difícil, lo tenían claro en Everton. Debía revertir un 1-2 en contra ante el Caracas, de visita, en Venezuela y en una cancha que no estaba en las condiciones que requiere un torneo como la Copa Sudamericana.

Pero más allá de todos estos factores, la incapacidad de Everton estuvo en la zona ofensiva, para generar las opciones necesarias que le permitieran doblegar a un equipo que jugó con el resultado durante todo el partido.

Así, en la primera mitad la mayoría de los centros fueron rechazados por los altos centrales del Caracas, y como ocasiones cuentan un remate de Salinas que el portero Flores mandó al tiro de esquina, y una opción de Ochoa en área chica en la que el arquero venezolano estuvo rápido para achicarle al mexicano.

En el segundo tiempo se acentuó el control de Everton, y un cambio le dio resultados a Pablo "Vitamina" Sánchez. Cuevas sacó un centro desde la derecha y Madrid, que había entrado dos minutos antes, cabeceó para poner el 1-0 parcial y la ilusión para los ruleteros.

Sobre el final llegó lo mejor de Everton. Trianguló y metió a Caracas en su arco, y tuvo ocasiones claras como el cabezazo desviado de Camilo Ponce y un remate de Cuevas que la defensa sacó al córner.

Pero el envión no alcanzó. El resultado de la ida prevaleció más allá del triunfo de Everton. Caracas avanzó y los viñamarinos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y anotaron un resultado negativo más al pobre presente internacional del fútbol chileno.