ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1-2 REAL MADRID

Casemiro brilló ante el PSG y corrió muchos menos kilómetros

Fue el partido de Champions en el que menos distancia recorrió y eso que tuvo que reemplazar en la creación a Kroos y Modric.

Actualizado a
Casemiro brilló ante el PSG y corrió muchos menos kilómetros

El Real Madrid tenía una misión: controlar el encuentro y aprovechar la renta del partido de ida ante el PSG. Contaba con dos grandes inconvenientes, ya que Luka Modric y Toni Kroos, habituales en el once de gala de Zinedine Zidane, estaban recién recuperados de sus respectivas lesiones y no fueron incluidos en la alineación inicial al no estar al cien por cien.

Pero el que sí estaba era Casemiro, la otra pieza clave de los blancos en el centro del campo. Y el número 14 no sólo hizo su trabajo, que suele ser más de carácter defensivo que de ataque, sino que también abarcó algunas de las tareas de sus compañeros en la creación. Todo eso en el partido de Champions League en el que menos ha corrido.

Hasta ahora, la mejor marca del brasileño era de 10.992 metros recorridos, cifra que alcanzó en la ida ante los de Unai Emery. El encuentro en el que menos trabajó fue en la ida de la fase de grupos ante el Tottenham (1-1). Ese día registró 10.410 metros sobre el césped. Su media era de 10.680 metros por partido. Sin embargo, ayer no necesitó moverse tanto para realizar las labores de contención y de creación que le encomendó su entrenador. Sólo recorrió una distancia de 8.948 metros durante los 90 minutos de partido.

Mapa de calor, mapa de acciones con balón y jugadas de Casemiro en la vuelta ante el PSG.
Ampliar
Mapa de calor, mapa de acciones con balón y jugadas de Casemiro en la vuelta ante el PSG.

Eso le sirvió para ser uno de los mejores del encuentro. En cuanto a las tareas en defensa, fue el que más balones recuperó junto a Dani Alves, con once. El siguiente madridista en la lista fue Marcelo, con dos menos. También fue el jugador que más faltas sacó, pues le frenaron con infracciones cinco veces (Navas, Marcelo y Lucas sacaron una cada uno y el resto del equipo ninguna), mientras que él cometió una única falta.

Pero fue más allá en la creación del juego, ya que de los quince futbolistas que disputaron los 90 minutos del encuentro, fue el que mejor porcentaje de pases registró. Únicamente falló uno de los 57 que intentó, es decir, que completó el partido con un 98,2% de pases buenos, de los cuales más de la mitad (27) ocurrieron en campo contrario. Y claro, por si todo esto fuera poco, marcó el gol de la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario