ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los insignes 'desaparecidos' que no suman minutos en el torneo

En su mejor momento lideraron a sus equipos por su buen nivel, pero hoy algunos solo son suplentes y otros ni siquiera han sido convocados en el 2018.

Actualizado a
Los insignes 'desaparecidos' que no suman minutos en el torneo

Este fin de semana no habrá actividad competitiva en el fútbol chileno, a raíz del traspaso del mando. Ya se han disputado cinco fechas del Torneo Nacional, algunos jugadores se perfilan como posibles figuras del campeonato y los nuevos fichajes empiezan a mostrar sus dotes. Sin embargo, hay un grupo de insignes futbolistas que, a pesar de su buen nombre, todavía no logran sumar minutos en la temporada.

Dos históricos de Colo Colo y la UC

Los casos más emblemáticos son los de Gonzalo Fierro y Cristian Álvarez. El ex capitán de Colo Colo y el zaguero que aún ostenta la jineta en Universidad de Católica no han debutado en el torneo. Razones futbolísticas, según han explicados los detés Pablo Guede y Beñat San José, los han condenado a la inactividad competitiva.

Fierro ha sido suplente en todos los encuentros del campeonato, con bajas chances de actuar a raíz del buen momento que vive Óscar Opazo en el puesto de carrilero derecho. Y en la ubicación de zaguero central por el sector derecho, las opciones también son bajas. Matías Zaldivia es fijo en la posición y Felipe Campos la alternativa más recurrente.

La situación del colocolino es de antigua data en el Cacique. Sin embargo, lo que pasa con Álvarez es distinto. Bajo la conducción de Mario Salas en la UC, recurrentemente jugó. Pero ahora, San José lo tiene en estimación como opción de recambio para el lateral derecho titular, José Pedro Fuenzalida. El capitán universitario estuvo en la banca en tres encuentros y en otros dos no fue incluido en la citación.

Aceval, Giovini y otros

En los otros equipo del torneo ocurren situaciones similares. En Temuco, Miguel Aceval, quien han sido titular permanente, solo registra una suplencia. Fue en el empate 1-1 contra Audax Italiano. 

El panorama del zaguero se enlaza con la de Lucas Giovini. También fue un hombre fijo en el arco de La Calera, pero la llegada del chileno-argentino Gabriel Arias lo relegó a la banca. Ha estado en la suplencia en las cinco fechas del campeonato. 

Nicolás Maturana (Colo Colo), Stefano Magnasco (UC), Hans Martínez (Universidad de Concepción), Pablo Calandria (O'Higgins), Alejandro Delfino (Antofagasta) y Joao Ortiz (Curicó) pasan por lo mismo.

Por razones futbolísticas y también de lesiones, ninguno registra presencias ni en la suplencia por algún encuentro del torneo, dejando en el pasado momentos de importante protagonismo en el fútbol nacional.