ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Así se desarrolla en el mundo el modelo de construcción de Unión

La idea del conjunto hispano se alinea con lo que están haciendo varios equipos alrededor del mundo. La idea es modernizar el entorno.

Actualizado a
Así se desarrolla en el mundo el modelo de construcción de Unión

Unión Española causó sorpresa con su anuncio. En Santa Laura se iniciará un proyecto inmobiliario que incluirá la construcción de torres y de un centro comercial. Muchos pensaron en la desaparición del tradicional recinto, pero la realidad sería distinta y estaría alineada con una política que ya han llevado o están llevando a cabo varios clubes alrededor del mundo.

White Hart Line

Es uno de los proyectos más ambiciosos en Europa y debiera estar listo para la próxima temporada. El nuevo estadio tendrá capacidad para 61 mil espectadores, pero entre sus mayores novedades está la construcción de una plaza, tiendas comerciales y viviendas, algo similar a lo que planea el cuadro hispano.

Otros proyectos

Para la temporada 2019-2020 debiera estar lista la nueva casa del Milan, cuya gran novedad será ofrecer servicios de tipo educativo, social y recreativo a la ciudad. Algo similar planea hacer el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, claro que la idea además contempla la construcción de un hotel, además de darle espacio a locales comerciales y de entretención.

En México, el Estadio Corona también quiso innovar y para este 2018 se proyecta la inauguración de un hotel y de un centro comercial.

El oscuro caso del Arena Pernambuco

Construido para la Copa del Mundo de Brasil 2014, este proyecto estaba pensado en grande. Se hizo en una zona periférica y despoblada con el fin de atraer inversionistas y crear la primera 'ciudad inteligente' de América Latina. Habría una universidad, centros comerciales, viviendas y oficinas. 

Sin embargo, en 2017 todo cambió. Odebrecht, una de las constructoras del estadio, se vio en vuelta en una de los mayores casos de corrupción del país y la administración del estadio pasó a manos del gobierno estatal. El proyecto, por ahora, está lejos de materializarse.

Rusia 2018

El Kaliningrad Stadium será uno de los estadios que llamará la atención en el próximo Mundial. Fue construido especialmente para este magno evento y tendrá centros comerciales, parques y hasta una zona residencial. Su capacidad es de 35 mil personas.

El caso más curioso: estadio sobre un mall

El Stadion Center Shopping es único en el mundo. Está en Belgrado, pertenece al FK Vozdovac y su gran particularidad es que está situado en el techo de un centro comercial de unos 75.000 mts2. Tiene capacidad para poco más de 5 mil personas y fue inaugurado en el 2013.

Ampliar