Jarry: “En India me di cuenta que tenía el nivel para jugar en ATP”

TENIS

Jarry: “En India me di cuenta que tenía el nivel para jugar en ATP”

El chileno brindó una conferencia de prensa tras su excelente gira por Sudamérica y explicó cómo vivió su primera gran experiencia en el tour.

Nicolás Jarry (61°) está contento. El tenista de 22 años vive el mejor momento de su carrera tras realizar una brillante gira por Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde logró avanzar más de 30 lugares en el ránking. En su vuelta al país, el nacional analizó su presente y destacó el trabajo con su equipo para lograr estos resultados.

“Habíamos trabajado muy bien con todo el equipo en la pretemporada. Sabíamos que físicamente estábamos preparados, mentalmente habíamos hecho un año muy bueno el 2017 así que era cosa de jugar, que se den un par de partidos y empezamos muy bien el año. En India gané un partido muy bueno y después perdí con (Robin) Haase, que es muy bueno en cemento. Ahí de a poco me di cuenta que tenía el nivel (para jugar ATP)”, comentó.

Otras frases

Gran nivel en la gira: “Hay que ir aprendiendo y conociendo a los jugadores. Como son los primeros torneos a este nivel, uno no piensa en otra cosa que no sea luchar. En la semifinal con Horacio (Zeballos) no pensé que iba a dar vuelta ese partido. Pero me mantuve tranquilo”.

Estrategia de juego: “Mi juego siempre ha sido lo mismo. Ser agresivo, mandar en los puntos y como uno está jugando con los mejores no tiene espacio para el error. Tácticamente no he cambiado. En mi cabeza siempre están las dudas y los problemas. Espero seguir por muchos años jugando en este nivel”.

¿Su nivel asustará a Argentina?: “Claramente va a preocupar un poco más. Independiente que en la Davis los números no cuenten tanto, fue una linda experiencia para mí, jugué contra tres posibles singlistas para acostumbrarme y tener una idea de lo que será la serie”.

Actualidad: “Estoy bien, cansado mentalmente, cada partido que jugué lo tomé como una final. Debía haber ido a Indian Wells, pero me bajé para preparar bien Miami. Es bien desgastador la competencia”

Objetivos para 2018: “A principio de año la meta era terminar top 100 jugando ATP. Creo que podremos cambiar eso porque ya coseché una buena cantidad de puntos. Nuestro objetivo era jugar ATP, las qualies y ahora el calendario se arma solo. Vamos a ir conociendo el tour, a mí en el circuito, cómo reacciono con todo esto, pero lo iremos tomando con calma”.

0 Comentarios

Normas Mostrar