ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Thomaz Bellucci: “Jarry y Garín pueden llegar muy lejos”

El brasileño, ex 21 del mundo y una de las atracciones del Cachantún Open, elogió a los mejores tenistas nacionales de la actualidad.

Actualizado a
Thomaz Bellucci: “Jarry y Garín pueden llegar muy lejos”

Thomaz Bellucci (133°) es una de las atracciones del Cachantún Open by Kia 2018. El brasileño, quien en 2010 llegó al puesto 21 del ránking ATP, se instaló en cuartos de final del torneo santiaguino, resultado que lo alegra después de un comienzo de año duro.

“Creo que mirando un poco los partidos de esta semana, me queda todavía mantener un nivel alto por más tiempo. He jugado puntos muy bien y otros he fallado demasiado. He fallado muchos primeros saques, que son una gran arma que tengo, así que debo usarla”, comenta a AS Chile.

Durante varios meses, una rebelde lesión lo alejó del circuito por lo que su ubicación en el ránking fue empeorando. Sin embargo, el zurdo nunca perdió la motivación de jugar al tenis. “Hay que tener ganas de volver, ganas de jugar todos lo puntos al ciento por ciento. Hay que ganar partidos para volver al nivel que pienso que puedo estar”.

-Y Chile se le da bien…

Sí (risas). He ganado mi segundo ATP acá, también gané el Challenger hace muchos años… me gusta jugar acá. La bola va bien, se puede hacer daño con el saque. Me ha tocado jugar muy bien aquí.

-Hablando de Chile le pregunto por Nicolás Jarry. ¿Cómo describiría el momento de él?

Siempre fue un jugador con mucho potencial, tiene un buen saque es muy fuerte de fondo, no tiene muchos huecos en su juego. Es un jugador joven que puede llegar más lejos.

Usted dio un salto explosivo a temprana edad, así como él lo está haciendo actualmente. ¿Qué podría hacer para manejar la ansiedad de querer continuar con su rápido ascenso?

Hace un par de años mucha gente puso su expectativa en Christian Garín y Jarry se quedó por afuera, nadie hablaba mucho de él, así que es mucho más fácil mantenerse con ganas, porque si la gente pone mucha expectativa y tú también, puedes generar cosas negativas. Nico tiene 22 años y ahora comenzó a jugar muy bien. Siempre le vi con un gran potencial, pero quizás no sabía usarlo. Hoy los jugadores se meten Top 100 más tarde y es normal que el tipo se quede tres ó cuatro años en Challengers y luego quizás entienda mejor el juego. Garín también, no está a su mejor nivel, puede jugar mucho mejor. Son dos chicos que pueden que pueden llegar muy lejos para mantenerse Top 50 o Top 100 en el futuro.

-Ahora quizás se da el caso contrario con Garín...

Seguro. Es un punto positivo para él. Tiene potencial, no es un tipo que no pueda llegar lejos, pero quizás se puso mucha presión y no fue bueno para él.