Publinota

“La igualdad parte por casa”: la campaña que busca remecer los roles de género en Chile

Ripley te invita a romper con los roles tradicionales de género, teniendo la integración y el desarrollo laboral de la mujeres como eje central del cambio.

Actualizado a
“La igualdad parte por casa”: la campaña que busca remecer los roles de género en Chile

Las estadísticas son claras y no admiten segunda lectura: “5 de cada 10 mujeres está inserta en el mercado laboral”, números que revelan que la igualdad de género aún es un tema sin resolución total en Chile.

Ante ello, Ripley te invita a ser parte de su campaña “La igualdad parte por casa”, que lleva a tomar conciencia del rol que debe cumplir la mujer en la sociedad actual.

Con el hashtag #LaIgualdadPartePorcasa, Ripley te invita a ser parte de este desafío, que, entre otras cosas, busca conciencia en este ámbito.

Ampliar

Uno de los objetivos es el llamado a reducir la brecha de labores domésticas, principalmente en lo que tiene que ver con el aseo (93% de participación de la mujer contra el 79% del hombre), limpieza de ropa y calzado (80% vs. 33%) y todo lo que tiene que ver con la cocina (98% vs. 77%).

A ello se suma el cuidado de los hijos, en el que también se expresa una evidente distancia entre mujeres y hombres: mudar (78% de participación femenina contras el 56% masculino); acostar a los hijos (84,9% vs. 50,1%); vestir (88,4% vs. 45%)*.

*fuente comunidad mujeres en base a ENUT 2015 (marzo 2017)