ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Valdivia, Católica y Puente Alto estiran sus series de semifinales

En la Región de los Ríos, los valdivianos vencieron por 70-54 a Ancud. En Concepción, la UC venció por 78-84 a la UdeC, y en Quilpué, Puente Alto venció a Leones 81-86.

Actualizado a
Valdivia, Católica y Puente Alto estiran sus series de semifinales
Claudio Colguen / Ancud

Se estiran las definiciones. Las tres series de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que disputaban su quinto juego la noche de este miércoles se extendieron hasta al menos un sexto encuentro.

El primero de ellos tuvo lugar en las semifinales de la Conferencia Sur, en la que el Deportivo Valdivia venció como local por 70-54 a ABA Ancud, y dejó la llave 2-3 a favor del quinteto isleño.

Nuevamente la mejor mano de los valdivianos fue Kenna Mbamalu con 25 puntos, mientras que por el lado de Ancud los 23 puntos de Sebastián Suárez no alcanzaron para evitar la derrota, más tomando el bajo rendimiento del pivot Arkeem Joseph con sólo 6 puntos y 7 rebotes.

En Concepción, en tanto, la Universidad Católica sigue con vida luego de obtener un triunfo clave ante la Universidad de Concecpción por 78-84, y dejar también la serie 2-3 a favor de los penquistas.

Nicholas León con 21 puntos, junto a Eugene Teague con 20 y Terrance Motley con 17 fueron imparables para el Campanil, que tuvieron en su mejor anotador a Juan Guerrero con 30 unidades, seguido de Tracy Robinson con 24.

Finalmente, en Quilpué, Municipal Puente Alto dio otro golpe sorpresivo a Leones, tras vencerlo como visita por 81-86, y descontar también en la serie ahora 2-3 a favor de los de la Región de Valparaíso.

Juan Coronado y César Silva con 29 y 23 puntos, respectivamente fueron los máximos anotadores de los capitalinos. En Leones, Darnell Dodson aportó 27 y Lisandro Rasio 22.

El sexto juego de estas tres series de semifinales se jugará este fin de semana del 10 y 11 de marzo en Ancud, Las Condes y Puente Alto, respectivamente.