8 DE MARZO

Día Internacional de la Mujer: Las mejores frases feministas de famosas para celebrarlo

Acá las frases feministas más inspiradoras de mujeres muy famosas de distintas épocas, ramas y nacionalidades.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Imágen del cártel del Día Internacional de la Mujer "We Can Do" editado con la cantante Beyoncé.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora, una jornada que sirve para reivindicar la igualdad de sexos y el valor de las mujeres en la sociedad y que conmemora a todas las personas que han luchado por alcanzarla.

Para celebrarlo, les traemos las frases feministas más inspiradoras de mujeres muy famosas que no han dudado en alzar la voz para sumarse a esta causa y hacer así más visible la lucha por los derechos de las mujeres de todo el mundo.

La lista va desde mitos del cine como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor a otras actrices que abanderan el feminismo en la actualidad como Emma Watson o la española Leticia Dolera y pasa por grandes figuras de la literatura como Virginia Woolf, deportistas como Serena Williams, cantantes como Adele, modelos como Emily Ratajkowski y muchas otras más de distintas épocas, ramas y nacionalidades.

Las mejores frases feministas de famosas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Coco Chanel: "Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera"

Elizabeth Taylor: "Hay muchas puertas por abrir y no tengo miedo de mirar detrás de ellas"

Oprah Winfrey: "Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo a fallar. Fallar es un camino de piedras más hacia la grandeza"

Leticia Dolera: "Debemos cambiarlo juntos, hombres y mujeres. Al fin y al cabo, el feminismo a lo que aspira es a crear un mundo más justo e igualitario"

Beyoncé: "Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa"

Helen Mirren: "Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no".

Virginia Woolf: "En muchas ocasiones históricas, 'Anónimo' fue una mujer"

Adele: "No voy a perder peso porque alguien me pida que lo haga. Hago música porque es mi trabajo, no para aparecer en la portada de Playboy"

Lena Dunham: "Muchas mujeres creen que esto va de estar en contra de los hombres y no conectar con el género opuesto. Pero de lo que va el feminismo es de igualdad y derechos humanos"

Anne Hathaway: "Un hombre me dijo una vez que para ser mujer opinaba demasiado, yo le contesté que para ser hombre él era bastante ignorante"

Candice Swanepoel: "Me han hecho sentir que debería taparme cuando doy elpecho a mi hijo. Sin embargo no les importa que haga sesiones de fotos en 'topless' en nombre del arte"

Jennifer Aniston: "La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante"

Grace Kelly: "Soy una persona feminista que piensa que cada mujer puede hacer cualquier cosa que se decida hacer"

Serena Williams: "Nunca he dejado que nada ni nadie me defina a mí o a mi potencial. Yo he controlado mi futuro"

Emma Watson: "Los hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista"

Mary Shelley: "No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"

Lady Gaga: "Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños"

Bella Abzug: "Las mujeres han sido educadas para hablar suavemente y llevar pintalabios. Pero esos días han terminado"

Emily Dickinson: "Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie"

Amy Shumer: "Por supuesto que soy feminista. Dios mío, creo que cualquiera que no se considere feminista no tiene idea de lo que esa palabra significa"

Maria Shriver: "Parece que las mujeres deben tener una etiqueta. O eres feminista o no lo eres. Yo estoy criando a dos niñas y les digo: 'Podéis ser fuertes y débiles. Podéis ser hermosas e inteligentes. Podéis ser todas las cosas"

Sheryl Sandberg: "Si la mitad de las empresas y los países estuviesen dirigidos por mujeres y la mitad de los hogares estuviesen dirigidos por hombres, las cosas estarían mejor"

Rebecca West: "La gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo"

Gal Gadot: "El feminismo es igualdad. Es tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, y todo el mundo debería ser feminista"

Natalie Portman: "Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrán su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo"

Emily Ratajkowski: "Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no significa que tengamos que avergonzarnos de ellos o de nuestra sexualidad"

Michelle Obama: "Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo"