ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La pésima racha de Unión en lo que va de la temporada 2018

Con la eliminación ante Sport Huancayo, los hispanos completaron seis partidos sin triunfos. Difícil comienzo para el cuadro del DT Martín Palermo.

Actualizado a
La pésima racha de Unión en lo que va de la temporada 2018

Unión Española no logró superar la serie por la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo y el cuadro chileno terminó eliminado en Perú, tras caer por 3-0. En la ida, en Santa Laura, ambos elencos igualaron 0-0, por lo que la decepción fue enorme en la escuadra hispana.

No fue buena la presentación del elenco que dirige Martín Palermo en la altitud de la sierra peruana. El DT intentó llevar a cabo un plan de acción defensivo, con una línea de cinco en la zaga, pero sus dirigidos custodiaron inadecuadamente la portería. En ataque, no inquietaron a los locales.

Con la derrota en el campo internacional, los hispanos completaron seis encuentros sin conseguir triunfos. La última victoria fue en una gran presentación contra Universidad de Chile en el Torneo Nacional. Por la primera fecha del campeonato, el cuadro rojo superó a los azules en el Estadio Nacional y, con justicia, venció por 2-1.

Sin embargo, todo cambió después, pese a que el triunfo inicial auguraba un buen presente para los dirigidos por Palermo, sobre todo en la Copa Sudamericana, atendiendo la hipotética superioridad ante Sport Huancayo.

Tras la victoria ante la U, el elenco hispano protagonizó cuatro empates. Fueron ante Palestino (0-0), Sport Huancayo (0-0), Antofagasta (1-1) y Curicó (4-4). Luego, el panorama empeoró para los rojos, cayendo como locales frente a Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura (3-2). El revés se unió el pésimo resultado de la noche de este jueves en Perú, por la Sudamericana.