ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar está más cerca que nunca del Real Madrid

Zidane no le cerró la puerta del Madrid a Neymar cuando fue preguntado por el alto precio: 400 millones quiere el PSG. "Tendría sitio en cualquier equipo", dijo.

Actualizado a
Neymar está más cerca que nunca del Real Madrid

Zidane no cerró la puerta del Madrid a Neymar cuando, como era previsible, se le preguntó ayer. Todo después de la noticia adelantada por AS. El brasileño tiene precio: 400 millones. Y muchas ganas de vestir de blanco al tiempo que muy pocas de seguir en la lluviosa y fría París. “¿Son muchos 400 millones por Neymar?”. El técnico hace una pausa. Y dispara: “Ellos pagaron 220 hace unos meses, ¿no?. Esto es lo que hay. Yo me acuerdo cuando me compraron, que fueron 72, y a mí me parecía una locura. Diez años después han sido 220… Puede ser que dentro de 10 años se paguen 400 millones. O incluso antes”.

“¡Neymar tendría sitio en cualquier equipo!”, sentenció Zidane cuando le preguntaron si lo tendría en el Madrid. Y en estos tiempos no se da una puntada sin hilo en el fútbol. Antes de comparecer, el técnico repasa con el gabinete de comunicación los temas calientes. Y el de Neymar era tema estrella tras la portada de AS. Se puede considerar lo dicho por Zizou como un mensaje institucional...

Ampliar

Ya sin el humo de las bengalas sobre el campo de batalla, en el PSG empiezan a evaluar los daños de la derrota ante el Madrid. Ven a Neymar ajeno a la crisis de la entidad, feliz en Brasil, pensando en el Mundial mientras recibe a sus amigos en la mansión que se acaba de construir en Mangaratiba (foto de la izquierda), en parte pagada con dinero qatarí. “Tardará aún cinco semanas en volver”, se lamentaba ayer Le Parisien. Neymar se recupera con Ricardo Rosa, el que era su fisio de confianza en el Santos, y el PSG está al margen. “Se quedará en el PSG al 2.000%”, decía Al Khelaifi antes de que se disputase la eliminatoria. Ahora sabe que Neymar necesita un mejor escaparate para optar al Balón de Oro. Necesita al Madrid.

La entidad blanca ha gastado poco dinero en los últimos cinco años. Después de Bale (101) en 2013 y James (75) en 2014, el más caro rondó los 30: Kovacic, Danilo, Morata o Theo. El problema es que Neymar costaría lo que el pretendido nuevo estadio que sigue siendo la promesa que se eterniza hasta el infinito.

El problema que arrastra ahora Neymar (26) es que, según ha podido saber AS de fuentes de su entorno, en el PSG tiene el 100% de sus derechos de imagen (los 35 millones netos de sueldo van aparte). Tiene firmado con marcas como Nike, Gillette, Claro, Red Bull, Gaga, Replay, Rexona, PokerStar, Konami... Con 90,5 millones de seguidores en Instagram y 38,5 en Twitter, es una fabrica de hacer dinero. Pero los beneficios son todos para él. Y esa es una línea sagrada en el Madrid. Se reparte los derechos de imagen 50-50% con cada jugador. Sólo Cristiano es una excepción. Él tiene el 60% y el Madrid el 40.

Ampliar

Antes de que Neymar diera con la puerta en las narices al Madrid en 2013 para irse al Barça, tenía acordado con el club blanco repartirse 50-50 todo lo que firmara después de su fichaje y, como excepción, mantener el 100% de lo que tuviera firmado antes. Esa podría volver a ser una buena solución. Con su victoria en el Parque de los Príncipes el Madrid ganó jugar unos cuartos, pero puede que también la posibilidad de fichar al único galáctico del mercado tras Messi y Cristiano...

Florentino no se corta con 'Ney'

“En el Madrid Neymar tendría más facilidades para ganar el Balón de Oro. Es un club que da lo que necesita a un gran jugador”, dijo Florentino, sin cortarse, en la misma gala en la que Cristiano lo había ganado. AS desveló ayer una reunión del Madrid con el entorno de Neymar en París hace unas semanas.