ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 6 - Hamburgo 0

Bayern de Vidal se luce antes de visitar al Besiktas de Medel

El chileno jugó el primer tiempo en la goleada de su equipo frente a Hamburgo. Los bávaros tienen 20 puntos de diferencia en la Bundesliga y ahora piensan en la Champions.

Actualizado a
Arturo Vidal jugó 45 minutos en la goleada del Bayern.
MICHAELA REHLEREUTERS

Un trámite. Así fue la nueva victoria de Bayern Múnich en la Bundesliga. El conjunto bávaro, que tuvo todo el primer tiempo a Arturo Vidal en el campo de juego, goleó por 6-0 al Hamburgo y continúa acercándose al título en Alemania. 

Luego de la tempranera amarilla al chileno por derribar a un rival, empezó el show del conjunto muniqués. Franck Ribery aprovechó un mal rechazo de Sakai para eludiar al arquero Mathenia y poner la apertura de la cuenta (8').

A los 12', Robert Lewandowski superaría al portero con un cabezazo a contrapierna. No sería el único tanto del polaco, porque siete minutos más tarde aumentaría el marcador. 

De ahí en más, el duelo bajó su intensidad. Bayern pensó en ahorrar energías para la vuelta de octavos de final ante Besiktas de Gary Medel y Hamburgo cuidó su arco para no recibir más goles. Aquella tarea no prosperaría. 

Arjen Robben en el minuto 54 anotó el 4-0 ante una pasiva defensa visitante. El cuadro local ya no tenía en la cancha a Vidal, que fue reemplazado en el entretiempo por Corentin Tolisso, que luego sería sustituido. 

Pero faltaba la gran joya de la tarde. Ribery juntó a varios defensas, los superó y definió con clase al segundo palo para marcar el quinto y definitivo tanto (80'). 

En los minutos finales Lewandowski pateó dos penales: el primero afuera y el segundo a la izquierda para poner el sexto y último gol del partido. El Bayern nuevamente marcó una notable pero normal diferencia en la liga teutona. 

El próximo desafío para Vidal y compañía será visitar Estambul para sellar su clasificación contra el Besiktas. La serie está 5-0 a favor de los alemanes.