El adverso registro que complica a la U en su debut en la Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

El adverso registro que complica a la U en su debut en la Copa Libertadores

Los azules no tienen buenos resultados cuando debutan como visitantes en la Copa Libertadores. Es la primera vez que van a estrenarse en Brasil.

Universidad de Chile no ha tenido buenos inicios de Copa Libertadores cuando debuta como visitante. Nunca ha logrado ganar y de esos estrenos con derrota, solo dos veces logró avanzar a la siguiente ronda del torneo. 

La U ha debutado siete veces como visita en la copa internacional y siempre perdió, con tres goles a favor y 14 en contra. Dos de esos tantos fueron contra Unión San Felipe en el año 1972, en un duelo jugado en el estadio Nacional, y el otro fue frente a Emelec de Ecuador en 1968, marcado por Guillermo Yávar

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, se han enfrentado contra cinco clubes de distintos países. Boca Juniors de Argentina; Deportivo Cali y Atlético Nacional de Colombia; Everton y San Luis de Chile; Emelec de Ecuador y River Plate de Uruguay. Esta va a ser la primera vez que debuten en la Libertadores jugando en Brasil.

De esos estrenos con derrota, sólo dos veces logró superar la fase de grupos: 1970 y 2012. En ambas ocasiones alcanzó semifinales.

Recordemos que la U juega el martes a las 21:30 (hora de Chile) frente a Vasco da Gama en el Estadio Sao Januario.

0 Comentarios

Normas Mostrar