ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Jorge Valdivia: "Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal"

El Mago asume con cautela la visita a la capital boliviana y reconoce que la altura de 3.600 metros influirá en el desarrollo del partido.

Actualizado a
Jorge Valdivia: "Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal"

El volante Jorge Valdivia se mostró confiado en realizar un buen pleito frente a Bolívar, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una nueva derrota (sumada a la caída en el debut ante Atlético Nacional) complicaría las aspiraciones de Colo Colo en el certamen internacional, algo que el 'Mago' reflejó en conferencia de prensa, en la que catalogó como fundamental el hecho de jugar en altura. "Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal", anticipó.

Jorge Valdivia: "Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal"
Valdivia

"Es un partido vital para aspirar pasar a segunda fase. Nos hemos preparado bien, pensando en las dificultades que tendremos en Bolivia (...) El que no gana, complica sus opciones de pasar a octavos. Y ellos se hacen fuertes allá", especificó en el Monumental antes de viajar a Calama, donde se quedarán este martes previo al traslado a Bolivia.

“Cuando uno es local, tiene la responsabilidad. Nos pasó con Atlético Nacional. Ahora ellos tienen la ventaja de jugar en la altura y son los favoritos de este partido", agregó.

Precisamente, el jugar en altitud es uno de los mayores desafíos de los albos, considerando que se constituye en la principal arma del rival: "Las veces que he ido a la La Paz lo he pasado mal. Le pasa a todos los grandes, a River, a Argentina... Pero es determinante el factor sicológico para estar a la altura de este partido".

"Es difícil jugar en la altura. Y en estas situaciones tan adversas nos lleva a perder un poco el funcionamiento, a perder las ideas que se trabajan en la semana. El rival se aprovecha de esa condición y te hace perder tus principios futbolísticos", precisó.

Otras frases

Cámara Hipoxia: "Los médicos han dicho que el trabajo de la cámara ayuda. En este corto plazo ha sido más intenso, pero lo hacemos desde hace tiempo. Ayuda, pero no es el determinante para decir que nos vamos a sentir adaptados"

Otros rivales: "Todos los del grupo tienen las mismas opciones de clasificar. Bolívar es un rival tan directo como Delfín o Atlético Nacional. Nosotros tenemos que encarar todos los partidos como el más importante"

Expectativas"Nosotros tenemos las ideas claras, sabemos cómo podemos hacerle daño a Bolívar. Y espero que no nos afecte tanto. Esperamos no ser un equipo más que llega a La Paz y cambia sus principios. Esperemos hacer nuestro juego"