COPA LIBERTADORES

Carmona, el único de Colo Colo que tiene la fórmula en La Paz

De todo el plantel de Colo Colo, solo el volante ha conseguido un triunfo en el Hernando Siles. ¿El resto? Empates, derrotas... ¡y hasta goleadas!

0

Algunos jugarán en Hernando Siles de La Paz por primera vez, otros regresarán a un lugar que consideran incómodo, pero solo uno volverá a un estadio donde celebró la única vez que lo visitó: Carlos Carmona, volante de Colo Colo que será titular ante Bolívar por Copa Libertadores.

El jugador estuvo en el triunfo de la Roja por 2-0 ante Bolivia con dos goles de Gary Medel en junio del 2008, cuando el plantel nacional era dirigido por Marcelo Bielsa. Carmona fue titular y jugó todo el encuentro.

Su panorama, eso sí, es una excepción, pues otras figuras del cuadro albo no han tenido similar experiencia: empates, derrotas... y uno hasta sufrió una dura goleada.

Agustín Orión, por ejemplo, ha viajado en tres oportunidades: solo consiguió empates. El 2010 lo hizo con Estudiantes (titular en el 0-0 ante Bolívar), el 2013 fue suplente en el 1-1 de Bolivia y Argentina, y el 2016 estuvo en la igualdad (1-1) de Boca con el mismo rival que enfrentará este miércoles. En este último partido también jugó Juan Manuel Insaurralde.

Jorge Valdivia y Esteban Paredes tampoco vivirán su primer encuentro en ese lugar. Ya lo hicieron en septiembre del 2017, por Eliminatorias, ante la selección boliviana. Fue triunfo para los locales por la cuenta mínima con gol de Juan Carlos Arce. Mientras el volante jugó 24 minutos, el atacante ingresó cuando faltaban 27.

Ese fue el segundo duelo del 'Mago' en Bolivia. Antes, a casi 700 kilómetros de La Paz, había visitado a Universitario de Sucre con Palmeiras (octubre del 2010). En esas oportunidad celebró por 1-0.

Aunque no estará en este partido por lesión, César Pinares es otro que se suma a esta lista. El futbolista estuvo en la goleada por 5-0 que recibió Unión Española ante The Strongest en febrero del 2017.

¿Festejarán esta vez?