ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El inédito registro que logró Rafael Caroca con Colo Colo y la U

El volante es el único jugador chileno que ganó en Brasil con albos y azules. En 2009 festejó en el histórico 3-1 de los albos sobre Palmeiras.

Actualizado a
El inédito registro que logró Rafael Caroca con Colo Colo y la U

No todos los días se gana en Brasil y si lo lograste en los dos equipos más grandes de Chile, eso es algo aún más especial. Ante Vasco da Gama, con la camiseta de la U, Rafael Caroca logró su segundo triunfo en la tierra de los pentacampeones del mundo.

El volante ya había ganado en Brasil con Colo Colo, en la histórica victoria 3-1 sobre Palmeiras en Sao Paulo el 3 de marzo de 2009. Al igual que ante Vasco, Caroca ingresó en el segundo tiempo para aguantar el resultado. Fue a los 52 minutos por el delantero argentino César Carranza y le mostraron tarjeta amarilla.

Hace nueve años en la banca alba estaba Marcelo Barticciotto. Ahora, defendiendo a la U, Hoyos le encomendó la misma misión e ingresó por Ángelo Araos a los 79', donde también recibió una amonestación.

El único jugador que había ganado en Brasil con las dos camisetas era Adolfo Nef, pero con un detalle: la primera vez no fue ante un rival local. El arquero celebró con la U en 1970, en un partido de definición ante Nacional de Montevideo en Porto Alegre (2-1). Luego, con Colo Colo en 1973, fue protagonista en el inédito 2-1 sobre Botafogo en Maracaná.