ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 10 grandes ausentes en la primera citación de Rueda

Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia y Francisco Silva son algunos de los que quedaron fuera para los amistosos en Europa.

Actualizado a
Los 10 grandes ausentes en la primera citación de Rueda

Reinaldo Rueda está cerca de disputar sus primeros encuentros amistosos ante la Roja y ya definió a los 24 jugadores que lo acompañarán en Europa. ¿Sorpresas? Varios: son 10 jugadores que habitualmente son nominados, y quedaron fuera de la nómina.

Además de Claudio Bravo, el caso más emblemático es el de Gonzalo Jara, quien había sido parte de todos los últimos procesos en la selección chilena, pero que esta vez no viajará con el plantel. A él se suma Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia y Esteban Paredes de los 'grandes'.

Tampoco se descarta que la ausencia de estos futbolistas hayan sido parte de un acuerdo con los entrenadores (Ángel Guillermo Hoyos y Pablo Guede) por la participación de la U y Colo Colo en Copa Libertadores.

Francisco Silva, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez y Edson Puch, que también fueron considerados por los entrenadores anteriores y que incluso habían estado en la última fecha de Eliminatorias, tampoco fueron llamados por el DT colombiano en esta oportunidad. El último, eso sí, salió lesionado en el último duelo de Querétaro por el torneo mexicano.

Aunque Juan Antonio Pizzi ya los había marginado en su última etapa, Cristopher Toselli y Marcelo Díaz tenían la ilusión de volver a ser considerados en este nuevo proceso. Sin embargo, su bajo rendimiento en México los dejó afuera nuevamente.