ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAWKS 107 - THUNDER 119

Westbrook hace historia al lograr su 100º triple-doble

El base se convierte en el cuarto jugador de la historia en llegar al centenar: 82-18 para los Thunder. Sólo seis franquicias acumulan más que él.

Actualizado a
Westbrook hace historia al lograr su 100º triple-doble

Oscar Robertson, Magic Johnson, Jason Kidd... y Russell Westbrook. Desde esta madrugada el club de los jugadores con al menos 100 triples-dobles en la NBA (sólo en regular season) tiene un nuevo miembro. Con sus 32 puntos (12/20 en tiros de campo), 12 rebotes y 12 asistencias en la victoria (107-119) en Atlanta ante los Hawks, el MVP de 2017 firmó su 21º triple-doble de la temporada para llegar al centenar en su carrera.

"¡Gracias al hombre que está ahí arriba! Extremadamente agradecido de poder hacer cada noche lo que amo. ¿Por qué no?", escribiría en Twitter el base poco después de conseguir un nuevo logro para la historia de la mejor Liga del planeta. "Simplemente estoy feliz de poder formar parte de un grupo compuesto por hall of famers", dijo poco después de su partido número 736 en liga regular. Sólo Robertson (277) y Magic (656) necesitaron menos encuentros que él para alcanzar una marca que hace apenas dos años y medio parecía inalcanzable.

En sus seis primeros cursos en la Liga contabilizó un total de 8. El primero llegó ante, precisamente, Jason Kidd durante un encuentro ante los Mavericks el 2 de marzo de 2009. Un Westbrook por entonces rookie se fue hasta los 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, la explosión no se produjo hasta la 2014-15, una campaña marcada por las lesiones de sus Thunder en la que que se quedaron fuera de los playoffs. De los 11 pasó a los 18 que amasó en su último curso junto a Kevin Durant, presente como compañero y sobre el parqué en 25 de esas noches tan propias de Russ. La marcha de KD a los Warriors supuso un punto de inflexión para un jugador que se embarcó en una aventura propia de otra época durante la pasada temporada. Los 42 triples-dobles que consiguió no sólo le reportaron el MVP, sino que establecieron el récord de más actuaciones de este tipo en una sola temporada. En la que, cómo no, también promedió un triple-doble. Este verano, con las llegadas de Carmelo Anthony y Paul George parecía que no tendría que exprimirse al límite cada noche. Pero para bien o para mal, Westbrook es así. Un jugador que no negocia esfuerzos. Podrá equivocarse y sobrepasarse, pero pelea cada balón como si fuera el último. Una filosofía que sale reforzada en un año agridulce en los que su equipo no ha rendido como de un candidato al anillo se esperaba. O al menos, eso dicen los números: 16-5 es el balance en los 21 triples-dobles cosechados hasta el momento. 82-18 a lo largo de su carrera. Puro Russell Westbrook.

El goteo de datos podría ser incesante (gracias, en parte, a un artículo de ESPN). Pero nos quedamos con un par de ellos para acabar. Desde que Westbrook llegó a la NBA (2008-09), él como franquicia acumularía más que los logrados por los jugadores de las dos siguientes en la lista en este mismo periodo: los Cavaliers (44) y Rockets (42) suman 86. Los Warriors (35) y Celtics (32) completan este Top-5. Pero hay más. A lo largo de la historia, sólo seis equipos (Kings, Lakers, Celtics, Sixers, Warriors y Nets) pueden presumir de tener más triples-dobles que este jugador descomunal. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Así logró Westbrook su triple-doble número 100

Susto de Paul George

Los Thunder tuvieron que emplearse a fondo para deshacerse de unos Hawks cuyo objetivo es perder el máximo número posible de partidos para así optar a la elección más alta posible en el próximo draft. Todo lo contrario que OKC, inmerso en una cruenta batalla por asegurar los playoffs en un salvaje Oeste en el que ahora ocupan la cuarta posición, pero con sólo un par de encuentros de ventaja sobre los Spurs, novenos. Los locales llegaron a empatar (103-103) a falta de cinco minutos, pero una serie de buenas defensas, el liderazgo de Russ y el importante trabajo de Jerami Grant (20+5 desde el banquillo decidieron).

Un desenlace en el que no pudo estar Paul George. El alero abandonó en el tercer cuarto por unas molestias en la ingle. "Vamos a ser precavidos y tratar la lesión con mucha atención", valoraría el coach Donovan. Sin embargo, el propio PG13 mandó un mensaje tranquilizador a la afición: "Estaré bien. Faltan tres días para el próximo partido (ante los Clippers), así que estaré bien". Cuando aterricen a lo largo del día de hoy en Oklahoma, se le someterá a más pruebas para determinar el alcance exacto. Hay que recordar que Steven Adams no pudo jugar por el golpe en la cadera izquierda que sufrió 24 horas ante los Kings y que Andre Roberson, jugador clave por su defensa, no volverá a vestirse de corto hasta la 2018-19.