ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Concepción

Los históricos que han vestido la camiseta de Concepción

El 'León de Collao' volverá al fútbol chileno luego de que la ANFP haya resuelto su reafiliación. Recuerda a las figuras que han marcado a los Lilas a lo largo de su historia.

Actualizado a
Los históricos que han vestido la camiseta de Concepción

Después de muchos intentos, Deportes Concepción por fin volverá al fútbol de forma oficial. No jugaban desde 2016, año en que fueron desafiliados de la ANFP por problemas económicos. El sábado 24 jugarán la 'Noche Lila' con Deportes Iberia para celebrar este acontecimiento.

Deportes Concepción comenzará desde abajo. Jugarán en Tercera División a partir de este año, para poder volver a la posición que se han ganado en le historia. Son el club más grande de Concepción y con más historia, por lo que decidimos recordar algunas de sus figuras por su vuelta al fútbol.

Content not defined

Osvaldo Castro

Es el máximo ídolo del club. Llegó en un momento de bonanza económica, y consagró su puesto en la historia del club a punta de goles y buenas actuaciones. Más tarde en su carrera iría al América de México donde estuvo por varios años. Con 358 goles en 620 partidos, el 'Pata Bendita' se ganó el puesto 23° de los goleadores históricos de la IFFHS.

Ampliar

Cristián Montecinos

El goleador de los lilas estuvo con ellos en cuatro temporadas. Primero en 1998, después en 2001, luego en 2005 y finalmente en 2007. Su mejor temporada fue en 2005, donde hizo 13 goles y fue uno de los tres goleadores del torneo.

Ampliar

Patricio Almendra

Almendra estuvo en Deportes Concepción por un largo período de tiempo. Fue formado en Huachipato el 97', pero jugó por más 10 años con los Lilas entre el año 2002 y el 2012. En su paso, hizo 39 goles y 58 asistencias con lo que se ganó un puesto en la historia del club.

Ampliar

Luis Chavarría

El volante nacido en 1970 jugó dos temporadas con el León de Collao. Estuvo primero de 1996 al 2000, y luego volvió el año 2007

Ampliar

Juan Carlos Almada

Para terminar esta lista está este goleador que llegó al equipo penquista el año 1990. Marcó 13 goles en la campañana de dicho año y luego ayudó a ganar la Liguilla de la Copa Libertadores de 1991. Fue tanto su amor por los lilas, que renunció a su opción de jugar por Colo Colo, que ese año ganaría la Copa.

Club Deportes Concepción