ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las polémicas salidas de Julio Rodríguez en la U y Colo Colo

A nivel profesional, el preparador de arqueros que formó a Claudio Bravo tuvo problemas en ambos clubes, que terminaron con su alejamiento.

Actualizado a
Las polémicas salidas de Julio Rodríguez en la U y Colo Colo

Julio Rodríguez es reconocido por su trabajo en el ambiente futbolístico. El hecho de ser quien descubrió y entrenó a Claudio Bravo, le dio un prestigio dentro del ambiente técnico nacional.

Sin embargo, en este mismo ambiente es conocido por algunas polémicas que ha generado en los clubes donde trabajó, siendo las más conocidas las de sus pasos por la U y Colo Colo.

En Universidad de Chile corría el año 2010 y con Gerardo Pelusso en la banca, Rodríguez hizo una fuerte crítica al portero suplente en ese momento de los azules, Esteban Conde, en el muro de facebook de Eduardo Lobos.

Rodríguez reconoció la situación en su momento y se reunión con Conde y otros referentes de la U. Pidió las disculpas de caso, pero el charrúa no las aceptó.

Lo anterior, junto también a problemas de trato en el trabajo cotidiano, terminaron con su salida del club. "A Rodríguez lo echaron cascando de la U", reconoció Johnny Herrera.

En Colo Colo, en tanto, a fines del año 2016, Rodríguez salió del cuerpo técnico de Pablo Guede por discrepancias irreconciliables con el entrenador argentino.

En ese momento, con Justo Villar y Paulo Garcés como porteros albos, Rodríguez realizó una crítica técnica que no fue aceptada por Guede. El técnico quería que sus arqueros jugaran con los pies, a lo que el preparador de arqueros le respondió que con Villar y Garcés no tenía forma de hacerlo, que ellos ya estaban formados de otra manera y no podrían aprender eso.

El tiempo eso sí, le dio la razón a Rodríguez, porque Villar terminó lesionado tratando de jugar con los pies, y en esa misma faena Garcés cometió numerosos errores que le costaron varios partidos a Colo Colo.