ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La queja que se repite en Bravo por el preparador de arqueros

Ya en 2016, cuando Juan Antonio Pizzi asumió el mando de la selección chilena, el portero quiso imponer su gusto en el encargado de trabajar con los porteros.

Actualizado a
La queja que se repite en Bravo por el preparador de arqueros

Febrero de 2016. Juan Antonio Pizzi realizaba una gira hasta España y entre los jugadores que visitó estaba Claudio Bravo.

En aquella oportunidad, el entonces nuevo entrenador de La Roja debía definir quien sería el reemplazante de Martín Tocalli en el puesto de preparador de arqueros, y debido a la necesidad de Bravo, por entonces portero titular del Barcelona, éste le había descartado todos los nombres chilenos para el puesto.

"Esa gente la imponen a los técnicos. Lo conversé con Juan (Antonio Pizzi) y a él le pasó lo mismo", comentó en Radio La Clave el portero, dejando entrever que los nombres de José Ovalle y Alex Whiteley fueron decididos por la ANFP, más allá de los deseos del guardameta.

En ese momento, Pizzi intentó buscarle un preparador de arqueros español, pero finalmente los mencionados Whiteley y Ovalle -este último tratado de gordo por Bravo-, fueron quienes llegaron al cargo y a quienes el portero acusó también de lesionarlo en la previa de la Copa Confederaciones.

Con esto, la historia ahora con Reinaldo Rueda se repite, sólo que esta vez el colombiano no le dio en el gusto al actual capitán de la selección.