SANTIAGO MORNING

El regreso del 'Laucha' Arias: "Me fue bastante bien en Argentina"

El lateral izquierdo estuvo cuatro años en el fútbol trasandino y otra temporada en Malasia. "Quiero enseñarles mis experiencias a los chicos", dice.

0

En enero pasado, Mauricio Arias concretó su vuelta al fútbol chileno cuando se incorporó al plantel de Santiago Morning con miras a la temporada 2018 en Primera B. Tras cuatro temporadas en el exterior, el lateral izquierdo retornaba al balompié que lo tuvo como protagonista en Huachipato, Ñublense, Everton, Universidad de Chile, O'Higins y Audax Italiano.

Hoy, el zurdo disputa los primeros lugares con el elenco bohemio. "Estamos contentos con el arranque de campeonato que hemos tenido y por la actitud del plantel completo. Estamos haciendo las cosas muy bien. Este es un campeonato largo, hay que empezar bien y mantener la línea. Son importantes los partidos de local y hay que dejar los puntos en casa siempre", indica el 'Laucha' Arias a AS Chile.

-¿Cuál es su sensación en el retorno a Chile?
-Estoy contento, de llegar a Santiago Morning, que es una institución que está haciendo las cosas muy bien. Hay un buen cuerpo técnico y un buen plantel. Queremos conseguir el objetivo, que es el ascenso.

-Cobreloa y Wanderers se perfilan todavía como favoritos para subir. ¿Confía en que se mantendrán arriba'
-Estamos trabajando bien, mentalizados. Los jugadores son muy jóvenes, tienen muchas ganas de aprender, de surgir. Eso contagió a todo el equipo y debemos seguir en la senda del trabajo, de la humildad, para llegar al objetivo del ascenso.

-¿Qué encontró cambiado en su regreso al fútbol chileno?
-Mira, estuve cuatro años en Argentina y uno en Malasia. Acá la B es muy distinta, el fútbol argentino se juega de otra forma. Estoy contento de regresar a Chile y de enseñarles a los chicos todas las experiencias que conseguí afuera y también en los equipos chilenos. Estamos mentalizados en conseguir partido a partido el objetivo.

-¿Cuál es balance que hace de tu paso por Argentina?
-Me fue bastante bien. Llegué a Nueva Chicago, a donde me llevó Omar Labruna, un técnico que tuve acá en Chile. Conseguí un ascenso a primera división y jugué un año completo en primera división. Es muy hermoso ese torneo. Después, tuve un paso por Talleres de Córdoba, también con un ascenso a primera división. Terminé en Gimnasia de Jujuy y fue un paso bueno. De ahí, me fui a uno de los equipos más grandes de Malasia (PKNS F.C.).

-¿Cómo fue esa experiencia?
-Es un fútbol distinto, mucho más físico. Fue una experiencia muy linda, en una cultura distinta. Me sirvió mucho y en Argentina ya había vivido una buena experiencia también.

-¿Qué busca ahora en Chile, al margen del objetivo del plantel de Santiago Morning?
-Tuve algunas ofertas de otros clubes, pero gustó mucho la mentalidad que tiene este club. El cuerpo técnico trabaja bastante bien y hay un plantel con muchos jóvenes y con muchas ganas de conseguir objetivos.

-Va a cumplir 34 años en octubre, ¿hasta cuándo piensa jugar?
-Me siento bastante bien, no pienso en el retiro. Hay que trabajar día a día, paso a paso, para conseguir el objetivo que es el ascenso.