ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rodríguez reconoce contacto de ANFP y responde a Herrera

El formador del arquero de la Roja se refirió a la polémica surgida por el intento de su ex dirigido de instalarlo en el staff de la Selección.

Actualizado a
Rodríguez reconoce contacto de ANFP y responde a Herrera

Julio Rodríguez dejó el silencio y salió al paso de la polémica surgida, a raíz de la renuncia de Claudio Bravo a los primeros amistosos de Reinaldo Rueda en la Roja, ante Suecia y Dinamarca. El capitán y arquero de Chile quiso instalarlo como nuevo preparador de arquero en el escuadra nacional, hecho que finalmente no ocurrió, y así se generó todo el conflicto.

"Me siento orgulloso y feliz de los dichos de Claudio. Me llena de orgullo y satisfacción personal. Que te reconozca así como un profesional, me pone muy contento", señaló Rodríguez en radio La Clave.

"Muchas veces uno trabaja por 'amiguitis' y 'compadritis'. La gente debe trabajar por capacidad, no porque es amigo de este o de otro. Yo creo que es muy importante para que avancemos. Acá le damos importancia a otras cosa que no tienen tanto valor. Ensuciamos todo lo que cuesta conseguir", agregó.

En medio de la controversia se supo que Rueda intentó contactar a Rodríguez para explorar la chance de incorporarlo a su staff en la Roja. Finalmente el encuentro no se concretó.

"Me llamó Patricio Jerez (coordinador de selecciones) y me dijo, 'mira, Reinaldo Rueda quiere ver la posibilidad de reunirse contigo'....yo le dije a la hora que él pueda y que le llevaría una presentación de mi filosofía de trabajo", reveló Rodríguez.

"Pero nunca me llamaron de vuelta, jamás se concretó la cita. Lo lamento, porque hubiese sido muy interesante hablar con Rueda", añadió.

Johnny Herrera, por su parte, se involucró en el asunto y manifestó que a Rodríguez lo habían despedido de Universidad de Chile, en su paso por el cuadro azul. El preparador de arquero se refirió a los dichos del capitán universitario.

"Herrera desconoce los problemas que se me presentaron. Yo traté de hacer mi trabajo lo más seriamente posible. Herrera no está muy informado de mi paso por la U. Yo tuve un problema con un muchacho de las inferiores, quien incluso me llevó a la inspección del trabajo y por eso me fui", indicó Rodríguez.