ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Los 4 motivos clave por los que Neymar quiere irse de Francia

UOL Esporte publica las quejas que tiene el brasileño sobre la liga francesa y que lo acercan a Real Madrid para la próxima temporada.

Actualizado a
Los 4 motivos clave por los que Neymar quiere irse de Francia
astv

Neymar es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada y el brasileño ya dio el visto bueno a su fichaje después de una reunión entre emisarios del club blanco y el padre del jugador hace unas semanas en París.

El jugador, que fichó por el PSG por 222 millones de euros, está harto de la Ligue 1. Según su entorno, el jugador asegura que lleva cinco meses en París “que parecen cinco años”. Este hastío de Neymar tiene varias causas, según detalla este viernes UOL Esporte. La web brasileña asegura que el jugador le ha confesado a sus amigos su descontento por la violencia de los adversarios, el arbitraje permisivo, el mal estado de los campos rivales o por la obligación de concentrarse los días previos a los partidos.

Una de las grandes quejas que, según UOL, Neymar le ha trasladado a su entorno más cercano y que supondría una de las causas principales para dejar la Ligue 1, es la dureza de los rivales con él. En la liga francesa sufre de media 5,2 faltas por encuentro (104 en 20 partidos), mientras que en LaLiga ese promedio baja a 3,5 en las cuatro temporadas que vistió la camiseta del Barça (431 en 123 choques).

El delantero denunció esa violencia en varias ocasiones, como contra el Rennes. Aquel día, protagonizó un feo gesto con Hamari Traoré: fue a darle la mano para levantarle del suelo, pero en el último momento se le retiró y sonrió. Después, Neymar se defendió así: “Ellos dan golpes y yo juego al fútbol. Provocan, pero yo también sé provocar a mi manera, con el balón. Yo no estoy acostumbrado a dar patadas, no sé cómo hacerlo. Yo me defiendo con el balón. Sé que ellos van a decir que yo puedo ser buen jugador, pero que provoco demasiado. Sé que ellos van a decir eso, pero deberían ver lo que hacen ellos".

A esa dureza de los rivales y a la permisividad arbitral, hay que añadir el menor nivel técnico que hay en la Ligue 1. El astro brasileño considera que la calidad técnica de los jugadores de la liga francesa es baja y eso juega en su contra a la hora de pelear por el Balón de Oro o por grandes títulos. Rabiot, su compañero de equipo, ya puso el acento en la diferencia entre la Ligue 1 y otros campeonatos como el español. "Es fácil marcarle ocho goles al dijon, aquí no fuimos decisivos", declaró después de perder 3-1 contra el Real Madrid en el partido de ida de octavos de Champions. Este déficit de calidad técnica se ha revelado como otra de las grandes razones de Neymar para irse de Francia.

UOL Esporte también publica que el mal estado de los campos de los rivales del PSG también está empujando a Ney lejos de Francia. El brasileño asegura que muchos terrenos de juego cuentan con el césped alto y agujeros que ponen en riesgo la integridad de los jugadores. Una protesta que no sólo proclama Neymar. Varios jugadores del PSG ya pidieron públicamente en la liga francesa que inspeccionara los terrenos de juego de la Primera División.

Por último, según UOL, al crack brasileño que pretende el Real Madrid no le gusta ni los excesivos viajes en autobús que hace el PSG debido a la proximidad con los rivales ni la obligación de concentrarse los días previos a cada encuentro. En el Barça se solía concentrar el mismo día del partido…

Esta semana, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, viajó a Brasil para visitar a su jugador, que se está recuperando de la operación del quinto metatarsiano, y de paso intentar contentar a Neymar para evitar una fuga al Madrid que se está fraguando. Allí, insistió en mantener públicamente una confianza férrea en que el brasileño continuará la próxima temporada en el club de la capital francesa, pero esa postura no la sostienen de puertas para adentro. Según Le Parisien, el director deportivo del PSG le confesó a un agente de jugadores que no podía garantizar la continuidad del crack. Lo cierto es que Neymar ya ha dado el OK a dejar el PSG para recalar en el Madrid, como publicó As. Una operación "muy complicada", según el padre del delantero, pero que en Concha Espina se han puesto como objetivo cerrarla antes del Mundial...