ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Phil Jackson: "Era más fácil entrenar a Jordan que a Kobe"

"Kobe tenía un fuego incotrolable", recuerda el Maestro Zen en una conferencia. Ganó seis anillos con los Bulls y cinco con los Lakers.

Actualizado a
Phil Jackson: "Era más fácil entrenar a Jordan que a Kobe"
MARC SEROTAREUTERS

Phil Jackson: 11 anillos como entrenador. Seis con Michael Jordan y cinco con Kobe Bryant. De los dos sacó lo mejor, a los dos convirtió en campeones el Maestro Zen, un técnico único por método y resultados que tuvo con convivir con el increíble talento pero también con la tremenda personalidad de ambas súper estrellas.

Dos de los mejores jugadores de la historia y dos de los competidores más feroces que jamás han pisado una pista de baloncesto.

Claro que si se le pregunta cuál de los dos era más fácil de entrenar, no tiene problemas en reconocer que el 23 de los Bulls. Con Kobe tuvo una ruptura en 2004 que acabó en reconciliación posterior en ruta hacia los dos últimos anillos de ambos, en 2009 y 2010.

Había algo en Jordan que le hacía más capacitado para que se le entrenara. Y Kobe no tenía ese algo sino un fuego incontrolable”, aseguró en una conferencia de la compañía Domo un Jackson que también habló de la quiebra de la relación entre Kobe y Shaquille O'Neal, que llevó a esa Final perdida en 2004 y el traspaso de Shaq a Miami Heat.

"Kobe estaba enfadado por el nivel de motivación de Shaq. Pensaba que no estaba lo suficientemente implicado en el juego”.