ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA-U. ESPAÑOLA

El gran récord de Beñat San José en la UC si logra vencer a Unión

El DT español se encuentra a un triunfo de ingresar en solitario en la historia del elenco cruzado. Superaría un registro de Fernando Carvallo, del año 1990.

Actualizado a
El gran récord de Beñat San José en la UC si logra vencer a Unión
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Otra oportunidad para ratificar su formidable comienzo de torneo tendrá Universidad Católica. El cuadro que ahora dirige el español Beñat San José suma cinco victorias consecutivas y si consigue un nuevo triunfo Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, el DT vasco alcanzará un importante récord.

En caso de ganar ante los hispanos, en un pleito que se disputará desde las 20.30 horas de este domingo, superará a Fernando Carvallo como el DT debutante en los universitarios con más triunfos consecutivos en pleitos oficiales.

El ex entrenador cruzado registra cinco victorias (igual cifra que San José) en la temporada de 1990, por lo que su marca ya fue igualada por el estratega española.

Sin embargo, en vista de las última estadísticas el encuentro no se vislumbra muy favorable para el local. Unión Española superó a la UC en los dos últimos partidos por torneos nacionales.

Por el Clausura 2017, los hispanos ganaron 3-2 en San Carlos de Apoquindo. El partido se jugó el 26 de febrero del año pasado. Mientras que en el anterior Torneo Transición el elenco cruzado visitó Santa Laura y cayó por 1-0, el 5 de agosto pasado.

Unión también mantiene su superioridad en los últimos 10 partidos por torneos nacionales. El cuadro rojo exhibe cinco victorias y un empate, frente a cuatro triunfos de los universitarios. En razón del historial de enfrentamientos, no será un encuentro fácil para el único invicto del campeonato.