ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Las grandes dudas de Jorge Sampaoli a dos meses del Mundial

La albiceleste disputará dos amistosos, ante Italia y España, y luego el DT definirá los 23 jugadores que irán a Rusia, lo que genera polémica en Argentina.

Actualizado a
Las grandes dudas de Jorge Sampaoli a dos meses del Mundial

El plantel de la selección argentina se encuentra en Manchester para disputar los dos últimos partidos de preparación de cara al Mundial de Rusia, frente a Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Sin embargo, el asunto que consume la atención del Jorge Sampaoli es la definición de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo. El ex DT de la Roja ha dicho que ya tiene el 80 por ciento de la nómina definido y el resto que falta genera múltiples especulaciones y polémicas en Argentina.

Sampaoli no transa en su idea de de imponerse en la posesión del balón y en su interés por atacar más que el rival. La derrota frente a Nigeria por 4-1 en noviembre lo hizo replantearse algunas cosas.

Pasó a un sistema táctico 4-2-3-1, que defensivamente actúa como un esquema 4-4-2 al perder el balón. La línea de tres en la zaga ya es cosa del pasado. Contra Italia, Sampaoli podría alinear juntos a Mercado, Otamendi, Rojo o Fazio y Acuña.

Otra preocupación del ex técnico de Universidad de Chile es el accionar de laterales. Si le dieran a escoger, jugaría con Toto Salvio de lateral derecho y con Acuña en la izquierda. Tampoco el fútbol argentino ha producido laterales de garantías y la excepción en la convocatoria es la citación del lateral de Independiente Fabricio Bustos y la de su ex compañero, Nicolás Tagliafico. 

Aprovechando su paso por Inglaterra, Sampaoli se reunió con Pep Guardiola. La conversación estuvo centrada en el rol de Javier Mascherano. Coincidieron en su importancia para Argentina, pero su actualidad futbolística lo ubica más en la banca que en el mediocampo para el pressing y la recuperación rápida de la pelota

En este sector de la cancha mantiene dudas sobre los acompañantes para Messi. Insistirá con Ever Banega como acompañante de Mascherano o Lucas Biglia. Al DT le gustaría probar con  Manuel Lanzini o Leandro Paredes.

Otro que gana puntos como volante interior por la izquierda es Giovanni Lo Celso, del PSG. Mientras que Ángel Correa, en el Atlético de Madrid, impresiona por su potencia física y aplicación táctica, y es una opción como mediocampista por la derecha.

En el ataque hay pocas dudas. No están Mauro Icardi ni Paulo Dybala y hoy no poseen un lugar asegurado. Sampaoli pretende llevar solo dos centrodelanteros al Mundial. Gonzalo Higuain y Sergio Agüero son los más fijos. En tanto que Lautaro Martinez, la joven estrella de Racing, es la sorpresas de la convocatoria e incluso estaría cerca de Rusia de lo que piensan muchos en Argentina.