ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Gary Medel protagonizaría el mayor cambio de la Era Rueda

El entrenador probará un cambio táctico en el tradicional esquema de la Roja, que se extiende desde la era de Marcelo Bielsa.

Actualizado a
Gary Medel protagonizaría el mayor cambio de la Era Rueda

Reinaldo Rueda dirige sus primeras prácticas al mando de la Roja. Y pese a tener pocos días de trabajo, ya tendría su primer sello como seleccionador: el regreso de Gary Medel al mediocampo.

El Pitbull, según consigna El Mercurio, sería utilizado por el seleccionador colombiano como volante de marca, tal como lo hizo en sus orígenes en Universidad Católica, Boca Juniors o Sevilla.

En la selección siempre fue utilizado como zaguero desde la llegada de Marcelo Bielsa, con una leve interrupción en la estadía de Claudio Borghi.

Ante este nuevo panorama, Paulo Díaz y Enzo Roco asoman como los posibles centrales titulares, dejando a Medel como volante junto a Charles Aránguiz. En este caso, Arturo Vidal sería el volante más adelantado.

Una de las razones que explica la marginación de Marcelo Díaz, según se postula, tendría relación con el adelantamiento del Pitbull. Más aún si se considera el buen momento por el que atraviesa Erick Pulgar, otro de los que lucha por un lugar en el equipo titular.

El primer ensayo de Rueda se realizará este fin de semana, en el duelo que sostendrá frente a Suecia.