ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers

Nicolás Córdova tuvo el peor rendimiento desde Salah

El ahora ex DT del Decano dejó una marca para el olvido: en 36 partidos apenas ganó 6. La única alegría del talquino fue ganar la Copa Chile.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Union La Calera
 Final promocion ascenso 2017
 El director tecnico de Santiago Wanderers Nicolas Cordova da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de la Final promocion ascenso contra Union La Calera disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
 21/12/2017
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Santiago Wanderers vs Union La Calera
 Promotion final match 2017
 Santiago Wanderers manager Nicolas Cordova instructs his players during the Promotion final second leg against Union La Calera at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
 21/12/2017
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nicolás Córdova llegó a Santiago Wanderers con un buen desempeño en la Sudamericana con Palestino. Quería reencantar al hincha de Wanderers, y su principal meta era evitar el descenso y, de descender, hacer una buena campaña para volver a la liga de honor. Lamentablmente todo le salió mal, salvo la Copa Chile 2017.

El director técnico oriundo de Talca tenía proyección en su carrera, pero esta campaña será difícil de remontar: 6 victorias en 36 partidos disputados y un rendimiento del 38,9%. Es la peor en Wanderers desde que Arturo Salah dirigió a los Caturros el 2012. Sin embargo, el actual presidente de la ANFP sigue siendo el peor DT de los últimos años con rendimiento del 33,3%. 

Desde que Salah salió de Wanderers han tenido campañas muy malas. Ivo Basay estuvo de 2012 a 2014 y registró un rendimiento de 43,8%, Emiliano Astorga con un 51% en la temporada 14'/15', Alfredo Arias con un 48,3% en la 2016 y Eduardo Espinel con un 34,5% en la temporada 16'/17'.

En estos momentos el Decano del fútbol se encuentra 15° en una tabla de 16 participantes, un puesto arriba de San Marcos que ha hecho una campaña horrenda hasta ahora. Los Caturros la tienen muy difícil, por lo que tendrán que subir la moral si quieren ascender.

El nuevo DT que asuma el desafío tiene que asumir que será extremadamente complejo. En Wanderers suenan nombres con historia y experiencia, como Jorge 'Peineta' Garcés que campeonó en Valparaíso el 2001 y Moisés Villarroel que entrena a los cadetes.

Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario