ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry buscará reeditar los hitos de Ríos y González en Miami

La Torre jugará por segunda vez en Key Biscayne, lugar que trae buenos recuerdos para el tenis chileno. Aquí recordamos algunas de esas historias.

Actualizado a
Jarry buscará reeditar los hitos de Ríos y González en Miami

Por segunda vez en su promisoria carrera, Nicolás Jarry tendrá la oportunidad de jugar un Masters 1000. Curiosamente, el escenario se repite. El mítico Crandon Park de Key Biscayne, en Miami, recibirá al chileno que debutará ante Federico Delbonis en primera ronda. 

Aquel club trae más que lindos recuerdos para el tenis nacional. Allí se consumó uno de los hitos más importantes en la historia del deporte chileno. Marcelo Ríos, en 1998, logró llegar al número uno del mundo tras derrotar en la final de la Copa Lipton a Andre Agassi con un estadio repleto de hinchas nacionales. Su camino a la final contó con victorias ante Hendrik Dreekmann, Tommy Haas, Goran Ivanisevic, Thomas Enqvist y Tim Henman. 

El Chino tendría otra gran actuación en 2002, cuando alcanzó las semifinales, donde debió retirarse luego de ganarle un memorable Tie Break al propio 'Kid de Las Vegas'. En ese mismo torneo el zurdo derrotó a Yevgeny Kafelnikov, cuatro del mundo por ese entonces.

La ruta del Bombardero

Ese mismo torneo tuvo a Fernando González, quien derrotó a Carlos Moyá y al legendario Pete Sampras, siendo esta la única vez que Pistol Pete perdió contra un chileno. 'Feña' se despediría contra Marat Safin. 

No sería la única gran actuación de 'Gonzo' en Key Biscayne. En 2004, el tenista nacional llegó a semifinales donde fue superado por el 'Mago' Guillermo Coria. Antes, eso sí, derrotó a Rafael Nadal, en un duelo marcado por una situación bastante particular. En el calentamiento, el mallorquín quiso intimidar a González con un tiro fuerte y 'Feña' respondió de la misma forma. 

El último duelo como profesional del Bombardero de La Reina fue en Crandon Park. En 2012, recibió una invitación por parte de la organización y jugó ante el francés Nicolas Mahut, rival con el que perdió en tres sets. A pesar de la derrota, el chileno se llevó una ovación inolvidable. 

En menor medida, Nicolás Massú también cosechó buenos triunfos en Miami. Tommy Robredo (22°), Gastón Gaudio (19°) y Mardy Fish, recordado por la final que el Vampiro le ganó en Atenas 2004, fueron algunas de sus víctimas en el torneo estadounidense. 

Jarry intentará imitar aquellas épicas jornadas de los últimos grandes referentes del tenis chileno. Lo hará en una edición muy especial. El Miami Open se despide de Crandon Park para mudarse a la casa de los Dolphins. ¿Será con una nueva gran historia de un chileno?