ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El registro de Jarry ante sus posibles rivales en Copa Davis

La nómina trasandina no está confirmada pero hay varios nombres que son candidatos para estar en San Juan. Con varios de ellos el chileno ya tiene antecedentes.

Actualizado a
El registro de Jarry ante sus posibles rivales en Copa Davis

Diego Schwartzman eliminó a Nicolás Jarry en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en un nuevo anticipo de la serie de Copa Davis de abril próximo en San Juan. 'Peque' es una de las opciones casi seguras que maneja Daniel Orsanic para recibir al equipo nacional, pero el resto de cupos son una incógnita. Hay varias opciones para cuatro cupos, siendo los doblistas el punto que más variantes genera. La mayoría de ellas, tienen enfrentamientos contra el número uno de Chile. 

Ante las bajas confirmadas de Horacio Zeballos y Federico Delbonis, Guido Pella y Nicolás Kicker asoman como los jugadores que pelearían por ser el segundo singlista. Contra Pella, Jarry tiene un registro a favor de 3-0. 

En el Challenger de Quito 2014, el chileno ganó por 7-6 y 6-2, luego en el Challenger de Santo Domingo 2017, el tenista nacional venció 6-2 y 7-6 y el choque más reciente fue en el ATP 250 de Sao Paulo, donde la 'Torre' triunfó por 6-7, 6-4 y 7-6. 

Con Kicker solo una vez se enfrentó y también el resultado quedó a su favor. En el Challenger de Sao Paulo 2015, el éxito para el santiaguino fue de 6-2 y 7-6. 

Máximo González, Andrés Molteni y Guillermo Durán pelearían los otros dos cupos para completar el equipo. Jarry le ganó dos de las tres veces que se midió a 'Machi', el Head to Head con 'Molto' es 1-0 a su favor. Con Durán perdió por retiro el año pasado en una qualy de Challenger.