ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Católica busca lograr un inédito 'inicio perfecto' en su historia

Los cruzados nunca han sumado siete victorias en un comienzo de campeonato. Se sumarían a lo realizado por Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa.

Actualizado a
Católica busca lograr un inédito 'inicio perfecto' en su historia

La UC de Beñat San José no se cansa de los buenos resultados. La fecha pasada superaron una marca de Fernando Carvallo, y alcanzaron una marca de Jorge Pellicer: seis partidos solo registrando victorias. Ahora tienen la oportunidad de superar otra marca si llegan a derrotar a Colo Colo.

Si la UC se impone a los albos, este sábado a las 12:30 horas, logrará su mejor inicio perfecto de la historia. Los de la franja nunca han obtenido siete triunfos en sus primeros siete encuentros de un campeonato de Primera División.

Este hito ya lo lograron tres equipos: Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa. El récord histórico lo tiene la escuadra azul de Jorge Sampaoli en el Clausura 2011, que ganó sus nueve primeros partidos. Con el formato de playoffs, en ese torneo la U ganó el bicampeonato.

Cobreloa en 1978 y Colo Colo en el Apertura 2007 ganaron sus ocho encuentros iniciales, pero sólo los albos levantaron la copa. Con siete triunfos aparecen Colo Colo en 1947, la U en 1964, Cobreloa en el Clausura 2002 y Colo Colo en el Apertura 2015. El único que no festejó el título fue el elenco loíno.