ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Paredes criticó a Bravo por automarginación: "No era la manera"

El capitán de Colo Colo dejó clara su postura en torno al conflicto en la Roja. "Estas cosas generan incomodidad para el nuevo DT", dijo.

Actualizado a
Paredes criticó a Bravo por automarginación: "No era la manera"

Esteban Paredes intervino en el proceso anterior en la Selección bajo el mando de Juan Antonio Pizzi. Ahora, en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda, no fue convocado, lo que no pasó inadvertido para el goleador, quien también tuvo palabras para la situación de Claudio Bravo en la Selección. 

Esteban Paredes

"Lo he dicho bastante, creo que hay otras generaciones a las que hay que darle mucha cancha. Porque hay buenos delanteros en nuestro país. Hay que saber aprovecharlos. Espero que los muchachos estén a la altura y aprovechen la oportunidad que les están dando", afirmó.

"Para qué voy a decir que se terminó. Si me llaman, estaré ahí. Todos queremos jugar por nuestro país. Pero es decisión del profe (Rueda)", agregó.

En cuanto a la polémica automarginación de Claudio Bravo, el goleador fue categórico. "Son decisiones de cada uno. Él lo quería decir y lo dijo. Para mí no eran las palabras, no era la manera, pero cada uno es dueño de lo que pueda hacer o decir y Claudio lo hizo. Pero lo más importante es el grupo. Ahora la Selección está reunida y estas cosas generan incomodidad para el nuevo entrenador. Espero que esto pase rápido y la Selección pueda estar lo más alto posible", expresó Paredes.

El Clásico ante la UC

Después de la interrupción del Torneo Nacional a raíz de los partidos amistosos de la Roja contra Suecia y Dinamarca, el campeonato retomará su actividad. El duelo excluyente de la sexta jornada será el pleito de Colo Colo ante Universidad Católica y el capitán de los albos, Paredes, aguarda un triunfo en el Monumental.

"Hemos tenido altos y bajos, no estamos ni muy bien, ni tampoco estamos muy mal. Estamos en un intermedio, encontrando la forma y la manera de poder alcanzar lo que quiere Pablo (Guede) y el cuerpo técnico. Es momento de dar un golpe importante porque nos vienen duelos muy complicados. Viene la Católica, de la que estamos a ocho puntos, y tenemos que ganar sí o sí en nuestro estadio. Y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también", sostuvo Paredes en La Tercera.

Con 15 puntos, Universidad de Chile es el escolta de los cruzados (18). Al respecto, el delantero colocolino aseguró que "por lo que he visto, la U tiene más plantel. No sé si juega mejor que nosotros, pero sí tiene más plantel y lo ha demostrado. Lo mostró en la Copa y el fin de semana pasado con Everton. Pero esto se ve al final y todavía quedan muchos partidos por delante. Esperemos llegar a ser mejor plantel que la U, a eso aspiramos".

Paredes suma 197 goles y está cerca de igualar a Francisco 'Chamaco Valdés' (215) como máximo anotar en torneo nacionales. El récord fue un tema que el ariete también abordó.

"Inconscientemente, eso está ahí siempre. Lo pienso en la semana, me quedan dos años, quiero ser el goleador histórico, pero también tengo que ir de a poco. Esto no es fácil. Es complicado, porque se forma una cierta presión. Uno dice 'no tengo presión', pero sí la hay, para qué voy a mentir. Ser el goleador histórico, imagínate. Yo le agradezco a mis compañeros. Estoy a un paso, pero ellos son importantes en que me haya acercado a los históricos", indicó.