ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El CIES elige a los mejores jugadores en cada posición en Europa

El Observatorio Internacional del Fútbol realizó un análisis para determinar a los mejores futbolistas en cada posición en los últimos tres meses.

Actualizado a
El CIES elige a los mejores jugadores en cada posición en Europa

El CIES (Observatorio Internacional del Fútbol) dio a conocer un ranking de los mejores jugadores en las cinco grandes liga de Europa puesto por puesto en los últimos tres meses.

Entre los aspectos tomados en cuenta se incluyen jugadores que hayan disputado al menos 45 minutos en ocho partidos en los últimos 90 días. Además se miden capacidades como recuperación, creación, disparo, protagonismo, etc.

El estudio se divide en siete posiciones: arqueros, centrales, laterales, volantes defensivos, volantes ofensivos, punteros y delanteros.

Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.
Ampliar
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.CIES
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.
Ampliar
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.CIES

Entre los 70 jugadores que aparecen en la lista, el mejor de todos es Lionel Messi con un puntaje de 93,7. Le sigue Toni Kroos de Real Madrid con 92,8.

Arqueros

Hugo Lloris (Tottenham), es el mejor portero según dichos criterios (84,1 puntos) seguido de Alisson, del Roma (83,8) y Aréola, del PSG (83,7). 

Centrales

El defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly (90,4), es el mejor valorado. Segundo es el colombiano del Totenham, Davinson Sánchez (88,5) y tercero Otamendi, compañero de Claudio Bravo en el Manchester City (88,1). 

Laterales

El portugués del Napoli, Mario Rui (88,2) es el mejor lateral, superando al del Real Madrid, Dani Carvajal (86,6). A continuación está el inglés del Tottenham, Kyle Walker (85,8), seguido del jugador del Barcelona, Jordi Alba (84,6). 

Volantes defensivos

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos, lidera la tabla en dicha posición (92,8), con mucha diferencia sobre el segundo, Moussa Dembélé, del Tottenham (89,0). Completa el podio el croata del Barcelona, Ivan Rakitic (88,0).

Volante ofensivos

Otro jugador del Tottenham, Christian Eriksen, lidera esta clasificación (89,9). Aparece segundo el mediocampista del Napoli, Hamsik (89,5), mientras que el alemán del Manchester City, Gündogan, es tercero (86,9). 

Punteros

El líder indiscutible de este ranking es Leo Messi de Barcelona (93,7). Le sigue el egipcio del Liverpool, Salah, que está pasando por su mejor momento (89,9). El podio lo completa el turco del Milán, Çalhanoglu (88,8). 

Delanteros

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, lidera esta categoría (90,8). El argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín, es segundo (87,4). A continuación está el crack del Tottenham, Harry Kane (87,1).