ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

5 jugadores que 'se borraron' de la Roja tras un debut soñado

La gira de la Roja dejó a Marcos Bolados como uno de los destacados, gracias al gol que anotó a Suecia. Pero el antofagastino no quiere repetir una negra historia.

Actualizado a
5 jugadores que 'se borraron' de la Roja tras un debut soñado

Marcos Bolados alcanzó amplia notoriedad en el triunfo de Chile sobre Suecia, gracias al tanto que anotó y que le dio el triunfo a la Roja.

Fue un debut exitoso. Inesperado tal vez. Pero más allá de su anotación, el jugador de Universidad Católica no quiere repetir la historia de estos cinco jugadores, que debutaron por la selección chilena con una buena actuación, incluso anotando un gol, pero después desaparecieron de la Roja.

José Benito Ríos

Gran debut del delantero quillotano en la primera victoria de Chile sobre Argentina del 18 de noviembre de 1959. En el histórico 4-2 jugado en el estadio Nacional, José Benito Ríos anotó el cuarto tanto a los 87 minutos. Sin embargo,  pese a su promisorio estreno, no fue seleccionado por Fernando Riera para la Copa del Mundo de 1962 y nunca más jugó por la Roja.

Ernesto Álvarez

Figura del Ballet Azul, el argentino Ernesto Alvarez se nacionalizó chileno pero sólo jugó un partido por la Roja. Con 34 años de edad, el volante fue titular en la derrota 3-2 ante Uruguay, por la Copa Juan Pinto Durán, del 23 de marzo de 1963 en el estadio Centenario de Montevideo. 'El Maestro', como le apodaban, asistió a Orlando Ramírez en el segundo descuento chileno. "Entré muy nervioso, pero con los minutos fui encontrando mi juego", recordó sobre su única presencia en la Selección.

Mariano Puyol

Cerca de cumplir 27 años de edad, Mariano Puyol debutó por la selección chilena en un amistoso ante Brasil en Curitiba. El 7 de mayo de 1986, ante el Scratch que se preparaba para el Mundial de México, el zurdo abrió la cuenta a los 26 minutos. El partido terminó 1-1, Puyol fue figura, pero nunca más volvió a defender a la Roja.

Renato González

Renato González fue una de las sorpresas de Marcelo Bielsa en el amistoso ante Paraguay en Talcahuano del 4 de noviembre de 2009. El delantero de Palestino ingresó a los 59' por Eduardo Vargas y a los 73' marcó el empate para la Roja. Luego, Esteban Paredes daría el triunfo a Chile. "Debuté con un gol. Ese es el sueño de cualquier muchacho de barrio", dijo el joven delantero de 19 años tras el partido.

José Luis Álvarez

El 29 de abril de 1981, en la previa de las Eliminatorias de España 1982, Chile enfrentó a Uruguay en el estadio Nacional. En ese momento, la figura promisoria del fútbol chileno era el delantero de Colo Colo, José Luis Álvarez. Apodado 'Pelé', asistió en una gran jugada a Manuel Rojas para el descuento de la Roja, que cayó 2-1. Tras un gran comienzo, Álvarez nunca explotó.