ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

LNB: Las Ánimas y Leones quedan a un paso de la gran final

En el sur, Las Ánimas le ganó los dos duelos del fin de semana al Deportivo Valdivia y quedó 3-1 arriba. Lo mismo hizo el cuadro de Quilpué como visita ante la UdeC.

Actualizado a
Las Ánimas quedó a un partido de ganar la Conferencia.
Alex Savoy

Imponiendo su jerarquía en el sur está Las Ánimas. El mejor equipo de la fase regular venció en los dos duelos del fin de semana al Deportivo Valdivia, y encaminó la serie a un 3-1 que lo dejó a un paso del título en la Conferencia Sur.

Con Deportivo Valdivia como local en el Coliseo Antonio Azurmendi, el sábado Las Ánimas se impuso por 62-69, con 23 puntos de Brandon Robinson y 17 de Franco Morales.
En la jornada de domingo, en tanto, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez sacaron toda su jerarquía y dominaron claramente a su rival, incluso bajando el goleo de las principales armas del Deportivo Valdivia.

A su favor, también contó con una gran actuación nuevamente de Brandon Robinson, quien aportó 28 puntos, y de un inspirado Diego Low con 14 unidades, para el 67-75 final que los deja a un triunfo del título en la Conferencia Sur.

Leones puede definir en casa

Fue todo para Leones el fin de semana en Concepción. El elenco de Quilpué ganó los dos partidos de la final del Centro como visitante, y estiró su ventaja a un 3-1 que se ve muy difícil de remontar para los del Campanil.

El sábado el partido comenzó mejor para la UdeC, con una amplia ventaja sobre el quinteto de la Región de Valparaíso sin respuestas. Pero en el mejor momento de los penquistas vino el hecho que marcó los dos duelos en Concepción y quizás la final completa de la Conferencia Centro, cuando por agresiones mutuas fueron descalificados en el primer cuarto Juan Guerrero en el local y Lisandro Rasio en Leones.

Al final, el más perjudicado fue la Universidad de Concepción, porque no supo como jugar los duelos sin un interno fuerte como es Guerrero, y eso hizo que Leones ganara el sábado por 61-65.

Con Guerrero y Rasio suspendidos para el cuarto partido, Leones sacó toda la ventaja que pudo ante una UdeC que no jugó como finalista de conferencia. Los de Quilpué metieron un 9-0 en el primer cuarto y un 15-0 en el segundo, ante una UdeC que se demoró casi 6 minutos en anotar en ambos periodos para en el descanso largo irse en ventaja de 23-38.

En la segunda mitad del partido la UdeC mostró alguna reacción, pero defensivamente nunca entró en el partido, y el partido se mantuvo en una distancia cómoda para la visita, que cerró el duelo con un 61-80 final, para quedar a un duelo del título en el Centro.

En Leones destacó la producción de Darnell Dodson con 25 puntos.

El partido número cinco tanto en ambas conferencias, que puede definir a los monarcas del Sur y del Centro, se jugarán este miércoles en Valdivia y Quilpué.