ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

8 chilenos entre los futbolistas más importantes del mundo

Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Gonzalo Jara sorprenden en el tradicional conteo de la revista World Soccer. Lideran Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Actualizado a
8 chilenos entre los futbolistas más importantes del mundo

La revista World Soccer presentó, en una edición especial que será publicada en abril, a los 500 jugadores más importantes del 2018. En la tradicional lista anual destacan ocho futbolistas chilenos, liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La prestigiosa revista británica sorprendió con tres jugadores nacionales en la lista: Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Gonzalo Jara.

Arturo Vidal

"Es un guerrero altamente competitivo que está cerca de terminar su contrato con Bayern Munich, el próximo año, lo que generó especulación sobre una posible salida de la Bundesliga".

Alexis Sánchez

"Cambió una fallida Liga de Campeones por otra con su paso del Arsenal al United, cuyas formaciones no le hicieron favores".

Charles Aránguiz

"Está mejorando su forma en Bayer Leverkusen después de un inicio difícil marcado por una lesión en la Bundesliga y aún es una figura clave en el equipo nacional de Chile, pese a su fracaso en clasificar al Mundial".

Eduardo Vargas

"Un delantero que ha viajado mucho y que encontró éxito en México después de luchar en Europa. Fue el máximo goleador cuando Chile ganó la Copa América en el 2015".

Nicolás Castillo

"Este delantero ha sido una revelación goleadora en Pumas luego de un regreso de un nefasto paso por Bélgica en el Club Brujas. Atrae para una vuelta a Europa".

Jorge Valdivia

"Armador de juego centelleante cuyo espíritu rebelde lo hizo el 'niño terrible' del fútbol chileno. Volvió a casa después de una década fuera".

Jaime Valdés

"Un veterano que volvió a su casa en el 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37, su perspicaz uso del balón lo mantiene como un ejecutante destacado".

Gonzalo Jara

"Nuevo ingreso al ranking. Defensor cuyo ritmo lo transformó en un miembro importante de la unidad defensiva de uno de los mejores equipos de Chile de todos los tiempos".

Gonzalo Alejandro Jara Reyes