ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El calvario de Jorge Araya, joven volante de Colo Colo: volvió a sufrir corte de ligamentos

El joven volante albo ya había padecido la lesión en 2014 y ahora será baja cerca de un semestre. "Saldré de esta nuevamente. Ahora con todo el ánimo", expresó.

Actualizado a
El calvario de Jorge Araya, joven volante de Colo Colo: volvió a sufrir corte de ligamentos

Una mala noticia sacudió los entrenamientos de Colo Colo con vistas al clásico del sábado contra Universidad Católica, en el Estadio Monumental. El volante Jorge Araya sufrió un nuevo corte de ligamento cruzado y será baja en el elenco que conduce Pablo Guede por cerca de seis meses, el plazo habitual de rehabilitación de la dolencia.

Araya ya fue operado de la rodilla y se manifestó en la redes en la redes sociales, tras la cirugía a la que fue sometido. "Gracias a Dios salí bien de la operación, me corté el ligamento cruzado, pero saldré de esta nuevamente. Ahora con todo el ánimo para tener una pronta recuperación. Gracias a todos por el apoyo y volveré luego a las canchas más maldito que antes", expresó en su cuenta de Instagram.

Con 22 años, el mediocampista albo es considerado uno de los buenos proyectos de Colo Colo, a pesar de no lograr todavía regularidad como titular. Sin embargo, ha debido lidiar con varias lesiones, lo que sin duda ha incidido en su continuidad.

En el año 2015, Araya padeció una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. A continuación sufrió el corte del ligamento cruzado de la misma articulación. Posteriormente, y cuando se encontraba en la fase final de su rehabilitación, una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho echó por tierra su intención de un pronto retorno al fútbol competitivo.