ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Dudamel: "El nivel de la liga chilena ayudará a crecer a Venezuela"

De paso por Chile, Rafael Dudamel, DT de Venezuela, analizó el momento de los jugadores de su país que se desempeñan en el fútbol nacional.

Actualizado a
Dudamel: "El nivel de la liga chilena ayudará a crecer a Venezuela"
Huachipato FC

Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, realiza una intensa gira por Chile. Su objetivo es visitar en su entorno a cada uno de los jugadores de la Vinotinto que se encuentran en el país y evaluarlos en su entorno, más allá incluso de lo fúbolístico.

"No hemos podido concretar partidos en esta fecha FIFA, por lo que hice la solicitud a la Federación Venezolana de Fútbol para trasladarme a Chile y poder estar cercano a los jugadores que hacen vida aquí", comentó Dudamel a AS Chile en su paso por Talcahuano, lugar en el que visitó las instalaciones de Huachipato y se reunió con el delantero José Caraballo.

"Para nosotros, en el fútbol internacional, Chile es una gran opción que tenienen nuestros futbolistas, y el nivel competitivo es muy alto. Eso nos va a hacer mucho más grandes como selección", dijo Dudamel.

Precisamente, espera reunirse con todos los jugadores venezolanos que se encuentran en Chile. "Hoy la mayor referencia es Yeferson Soteldo, pero que tiene un abanico de alternativas, como son (José) Caraballo y (Eduard) Bello, más el mismo (Reiner) Castro, quienes van consolidando su oportunidad internacional y van creciendo y para mí siendo importantes todos", sostuvo.

En ese sentido, Rafael Dudamel explicó también las metas que tiene con estas visitas a sus jugadores. "La preocupación va más allá de lo futbolístico, son los deberes del seleccionador, el cuidar cada detalle dentro de la cancha y alrededor de la misma, que los jugadores se sientan atendidos, algo que nos encanta y que disfrutamos mucho. La idea es que ellos entiendan que la parte humana está siempre también recibiendo una atención especial", cerró.