ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Echeverría: "Me gustaría llegar a la Selección como central"

Uno de los jugadores más regulares del actual momento de la Universidad de Chile, analizó cómo continuará su carrera. Se ilusiona también con un llamado a la Roja.

Actualizado a
Echeverría: "Me gustaría llegar a la Selección como central"

Rodrigo Echeverría es uno de los jugadores más regulares y con más proyección del actual plantel de la Universidad de Chile. Ya lo quisieron llevar a México, pero él prefirió quedarse en la U y pelear un puesto, que ahora prácticamente tiene fijo en la línea de tres, como líbero.

En esa misma línea y dada la regularidad que ha alcanzado, proyecta su carrera que en su momento fue de volante de contención, ahora como defensa.

Rodrigo Echeverria

- ¿Una referencia de un jugador que pasó de volante a central es Gary Medel? ¿Le gustaría seguir su camino?
- “Todo jugador se proyecta de esa manera. Si llego a lograr todo eso, bienvenido sea, y así mantener eso de si doy un paso, lo doy firme para no volver atrás y empezar desde el principio. Más adelante se verá cómo se dan las cosas, mi presente es la U y estoy muy feliz acá”.

- ¿Pero se ve convocado a la Selección con Reinaldo Rueda?
- “A cualquier jugador le gustaría estar en el proceso de la Selección y jugar por su país. Si se me llega a dar la oportunidad, voy feliz, y si no voy a seguir trabajando fuerte para que llegue y así poder representar a Chile, algo muy importante”.

- ¿Cómo central o como volante?
- “Como central, estoy haciendo las cosas bien ahí. Sería ideal, pero si me llevan para otra posición, siempre voy a estar a las órdenes de lo que quiera el cuerpo técnico”.

- ¿Dónde se ve jugando más adelante?
- “Por mí me quedaría toda la vida en la U. Tengo mucha confianza en lo que puedo hacer, pero de momento quiero seguir aquí y el resto se verá en el camino”.