ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

Los 5 hitos más grandes en la historia del deporte de Chile

A propósito de que hoy se cumplen 20 años de la conquista del número 1 del ránking ATP de Marcelo Ríos, te invitamos a repasar los máximos logros del deporte chileno.

Actualizado a
Los 5 hitos más grandes en la historia del deporte de Chile
AsTV

Este 29 de marzo se cumplen 20 años desde que Marcelo Ríos tocó la cima del tenis mundial al llegar al primer puesto del ránking ATP y a raíz de aquello y de que Chile no se caracteriza por conseguir logros de forma habitual en el deporte internacional, en AS repasamos algunos de los hitos más importantes de los atletas criollos.

Medalla de plata de Marlene Ahrens

La más destacada lanzadora de la jabalina en la historia de Chile consiguió la presea plateada en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 tras anotar un registro de 50,38 metros, quedando en el segundo puesto de la disputa de la medalla dorada.

Número 1 del ATP de Marcelo Ríos

El 'Chino' consiguió el que probablemente sea el mayor hito de la historia del deporte nacional un día 29 de marzo del año 1998 cuando derrotó en la final del Master 1000 de Miami al estadounidense André Agassi por 7-5, 6-3 y 6-4 llegando así a la cúspide del deporte individual más popular del mundo.

Medallas de Nicolás Massú y Fernando González

Otra vez el tenis aparece en la lista cuando en las ediciones de 2004 y 2008 de las olimpiadas los nacionales consiguieron, en total, 4 preseas para Chile

Todo se inició en Atenas el 2004 cuando la dupla compuesta por Massú y González se quedó con la medalla de oro ante la dupla alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler.

Luego de aquello Fernando González se quedó con la medalla de bronce y posteriormente el 'Vampiro' tocaría el cielo y se transformaría en un héroe al vencer en la final al norteamericano Mardy Fish colgándose el oro.

Cuatro años después el 'Bombardero' repetiría la hazaña obteniendo la plata en la final que perdió ante el español Rafael Nadal.

Las 'Marcianitas' se codean con la gloria

El 7 de octubre de 2006 será un día inolvidable para el hockey patín y el deporte chileno, ya que aquella jornada en el Estadio Municipal de San Miguel la Selección Chilena femenina de la especialidad alzó el título de campeonas del mundo ante España en una final infartante que solo culminó en el alargue con gol de oro de la delantera nacional Fernanda Urrea.

Las dos Copas América de la 'Generación Dorada'

Un 4 de julio de 2015 la historia quiso que tras 99 largos años de sufrimiento, por fin la Selección Chilena se vistiera de gala y se probara la corona de campeón. Aquella jornada donde otro grande del deporte nacional, Carlo de Gavardo, lamentablemente partió, Chile se tituló campeón del torneo de selecciones más importante de América tras el gol de penal de Alexis Sánchez.

No alcanzó a pasar un año de aquella épica jornada y el 26 de junio de 2016 otra vez la 'Roja' alzaría el título de campeón continental tras un disputado partido ante Argentina que acabaría en la tanda de penales con la magistral definición de Francisco 'Gato' Silva.